• Los fans de Enhypen enviaron camiones al edificio de la empresa que gestiona a la banda de k-pop para protestar en su contra.
  • En letreros LED escribieron mensajes que piden la eliminación de las bailarinas de respaldo de su último video musical.
  • Estos camiones de protesta son cada vez más comunes en el k-pop y son amenazas importantes para las empresas.
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Los fans que no están de acuerdo con la coreografía elegida en el último video musical del grupo de k-pop Enhypen decidieron hacer algo al respecto. 

El pasado miércoles enviaron camiones de protesta con letreros LED al edificio de oficinas de la compañía de entretenimiento surcoreana HYBE. Esto ocurrió dos días después del estreno de la última canción de Enhypen, «Bite Me», informó Allkpop.

Los fans solicitaron la eliminación de las bailarinas de respaldo de la última coreografía del grupo. En el video musical y las presentaciones en vivo de la canción, cada uno de los siete integrantes del grupo se emparejó con una bailarina de respaldo durante el coro. 

Las fotografías de los camiones de protesta se subieron a theqoo, un popular foro web de Corea del Sur. 

“Elimine por completo la coreografía emparejada con las bailarinas. Solo ponga a los siete miembros en el escenario”, decía un letrero LED en un camión de protesta.  

“Belift Lab hace el ridículo esperando a los fans. La compañía que obstruye el futuro de los cantantes. La compañía que no tiene voluntad de crecer. La etiqueta bajo HYBE con el menor poder”, decía otro.

Belift Lab es el sello discográfico qu gestiona a Enhypen, y es subsidiario de HYBE, que alberga otras famosas bandas de k-pop, como BTS y NewJeans.

@en._.000 Bite me🩸#sunghoon #enhypen #funcamsunghoon #funcam #SUNGHOON @enhypen ♬ BITE ME – enhypen

«Bite Me» trata temas de fantasía oscura y cuenta la historia del deseo de un hombre de estar con una persona cuyo amor solo se puede reclamar a través de la sangre, de acuerdo con Genius.

La protesta de los fans generó críticas mixtas

“Si los fans dicen que no les gusta, ¿la gente común realmente tiene algo que decir si ellos son los que gastan el dinero?”, decía un comentario publicado en theqoo. 

“Si simplemente no están contentos, ¿no es un poco excesivo enviar un camión? Ni siquiera es un problema moral que valga la pena criticar”, decía otro.

Algunos aficionados incluso enviaron camiones de protesta en respuesta, para mostrar su apoyo a la coreografía.

“¡Bite Me’ tiene la mejor coreografía!”, se leía un letrero LED en un camión enviado por fans internacionales de Enhypen, de acuerdo con un tuit

Los camiones de protesta se están convirtiendo en un elemento básico para los fans del k-pop

Solo en el último mes, se enviaron al menos tres flotas de camiones de protesta a varios edificios de empresas de entretenimiento por una multitud de razones. 

Se envió una flota para quejarse de que un grupo de k-pop no lanzó música durante más de 530 días. Se mandó otra para pedir la eliminación de los integrantes del grupo de k-pop que anteriormente estuvieron en controversias, reportó Allkpop.

La renta de estos camiones de protesta LED pueden costar alrededor de 220 dólares por un día, según el director ejecutivo de Ad Total, una agencia de publicidad que los alquila, informó The Hankyoreh.

Asimismo, los camiones LED parecen tener un impacto.

“Conducir estos camiones definitivamente tiene un impacto en nosotros en muchos niveles”, dijo un empleado de una empresa que presenció una protesta el año pasado, reportó Korea JoongAng Daily.

“Las personas cercanas a nuestra empresa que no sabían exactamente lo que estaba pasando se dieron cuenta e incluso nuestro propio personal. Peor aún, las personas de mayor rango, preguntaron a los equipos relacionados qué estaba pasando. Si el CEO u otros se enteran, entonces se pone serio para nosotros”, dijo el empleado, según JoongAng.

Como una industria que se ve afectada fácilmente por los cambios en el sentimiento del consumidor, estos camiones LED pueden representar una amenaza importante para las compañías de entretenimiento K-pop, ya que traen las “voces en línea” de las personas a la vida real, dijo Kim Si-wuel, profesor de información del consumidor en la Universidad de Konkuk.

“Las empresas se preocupan al máximo por mostrar la mejor versión e imagen de sí mismas, por lo que cuando los consumidores atraen a personas ajenas al tema en cuestión, perjudica mucho a las empresas”, explicó.

Insider se comunicó con Belift Lab para solicitar comentarios.

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