• Facebook de Meta está comenzando a desarrollar un producto de "anuncios básicos" ya que los cambios en la privacidad limitan sus capacidades de dirigirlos a usuarios.
  • El producto no dependería de la información personal de los usuarios, según los compradores de anuncios informados por Facebook.
  • Sin embargo, los anunciantes de marca quieren aparecer en torno al tipo de contenido de alta calidad del que ha carecido Facebook.
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Facebook de Meta Platforms está planeando un producto de «anuncios básicos» que no depende de la información de las personas, ya que los cambios en la privacidad reducen su capacidad para recopilar datos de los usuarios.

Facebook se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de un producto que no dependería de ninguna información personal anónima de los usuarios. Esto de acuerdo con dos compradores de anuncios de diferentes agencias de publicidad que hablaron con Insider.

Los «anuncios básicos», como los llaman los ingenieros de Facebook, están dirigidos a los anunciantes de marcas que intentan crear conciencia y dar forma a la percepción de los productos. Uno de los compradores —conocido por Insider pero que habló de forma anónima para preservar su relación con Facebook— dijo que se mediría por métricas básicas que incluyen participación y vistas de video.

Vice informó en abril que Meta estaba trabajando en este producto y planeaba tenerlo listo para probarlo en enero en Europa, donde se aplica el estricto Reglamento General de Protección de Datos; los compradores de anuncios dijeron que Meta aún no lo ha implementado y que no tienen claro cuándo lo hará. Se espera que se pruebe en Estados Unidos después de un lanzamiento en la UE.

El producto parecería la antítesis de las herramientas de anuncios dirigidos para los anunciantes que usan Facebook.

Facebook ha experimentado dificultades para mantener su negocio de anuncios con las recientes medidas de privacidad de grandes tecnológicas

«Sus ‘anuncios básicos’ contrastan uno de los mayores atributos de la plataforma de anuncios de Facebook: la capacidad de dirigirlos», dijo el primer comprador. «Pero los anuncios que aún pueden ofrecer escala y al mismo tiempo usurpar las regulaciones de datos como CCPA y GDPR aún generarían dólares invertidos en Facebook».

Apple ha hecho que sea más difícil para los anunciantes ver si sus anuncios funcionan en aplicaciones como Facebook. Esto porque ahora les exige que busquen el consentimiento del usuario para recopilar sus datos, y muchos optan por no darlo.

Un análisis realizado por Lotame estimó que los cambios de Apple provocarían un impacto de 12,800 millones de dólares en los ingresos de Meta en 2022. Zuckerberg ha hablado internamente sobre el «nivel de competencia sin precedentes» de TikTok, que se ha beneficiado de los desafíos publicitarios de Facebook.

Google también está planeando cambios que reducirán la capacidad de los anunciantes para dirigirse a las personas.

Meta está en miras de reconstruir su negocio publicitario

Meta dijo que reconstruiría su negocio publicitario después de informar su primer descenso trimestral de usuarios activos en el cuarto trimestre de 2021.

La compañía de Mark Zuckerberg también redujo recientemente de 11 a seis la cantidad de métricas que pone a disposición de los anunciantes para medir campañas, según un correo electrónico reciente revisado por Insider que Meta envió a las agencias de publicidad.

Los anunciantes pueden realizar un seguimiento de la conciencia, el tráfico, la participación, los clientes potenciales, la promoción de aplicaciones y las ventas, pero no las métricas de «generación de clientes potenciales», como información de contacto o demográfica sobre las personas que muestran interés en un determinado producto o servicio.

«Estamos haciendo este cambio para alinear mejor nuestros objetivos con los resultados de marketing a los que los anunciantes están más acostumbrados; mientras nos aseguramos de brindar la orientación adecuada para configurar campañas exitosas», escribió Meta en el correo electrónico.

Mientras tanto, TikTok va en la dirección opuesta a Facebook, probando capacidades como campañas de redireccionamiento con anunciantes, dijeron dos compradores de anuncios. «Si pueden demostrar que la reorientación está impulsando el rendimiento, las marcas moverán absolutamente más dólares a TikTok desde Facebook», dijo uno de los compradores.

David Coleman, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo de la agencia de medios independiente Ocean Media, dijo que no había recibido información sobre «anuncios básicos»; sin embargo, dijo que tenía sentido ya que Facebook estaba perdiendo dólares en marketing de rendimiento. Sin embargo, cuestionó si lograría atraer a los anunciantes de la marca, que son sensibles al entorno en el que aparecen sus anuncios.

«A los anunciantes que gastan esos dólares de marca les preocupa en qué se colocarán sus anuncios», dijo Coleman. “Necesitan contenido premium para sacar esos dólares de CTV, TV lineal o YouTube. Meta intentó con Facebook Watch invertir en contenido, pero fracasó. Sin contenido premium, no podrán generar dólares de marca. «

Facebook se negó a comentar.

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