• La actualización de Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple aún causa estragos en las plataformas tecnológicas un año después.
  • Lotame predice que la actualización afectará los ingresos de Meta, YouTube, Snap y Twitter en casi 16,000 mdd en 2022.
  • Se prevé que el propietario de Facebook, Meta, reciba el mayor golpe, con alrededor de 12,800 mdd en ingresos.
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Se espera que las consecuencias de la importante actualización de privacidad de Apple continúen mucho más allá del primer año de su lanzamiento. Un nuevo análisis que estima que el cambio podría afectar los ingresos de Meta, YouTube, Snap y Twitter en casi 16,000 millones de dólares (mdd) en total este año.

De hecho, la actualización de Transparencia de seguimiento de aplicaciones —que se presentó el 26 de abril de 2021— obligó a los desarrolladores de aplicaciones a pedir permiso antes de rastrear a los usuarios en otras aplicaciones y sitios web utilizando el Identificador de Apple para anunciantes. Con una gran cantidad de usuarios que bloquearon dicho seguimiento, los anunciantes perdieron la ayuda para orientar y medir con precisión sus anuncios.

Tal cambio obligó a muchos anunciantes a reevaluar su marketing; luego, cambiaron el gasto a canales que dependen menos del identificador de seguimiento de Apple, como:

Un nuevo análisis de la empresa de gestión de datos Lotame —compartido exclusivamente con Insider— estima que Meta, tendrá los mayores efectos por los cambios de privacidad de Apple en 2022. Lotame estima que el cambio causará un impacto de 12,800 mdd en los ingresos de Meta en 2022, o 9.7%.

Además, Meta advirtió el año pasado que el cambio de privacidad de Apple crearía un viento en contra «del orden de 10,000 mdd» en 2022. La compañía, y otras plataformas tecnológicas, trabaja para introducir nuevas herramientas.

Las disposiciones de privacidad de Apple afectarán más a los ingresos de Meta este año

Por ejemplo, se estima que Snap, negocio que se centra en dispositivos móviles, sentirá una presión similar en sus ingresos este año; aunque mucho menor en términos de dólares. De acuerdo con Lotame, Snap sufrirá un impacto de 9.6% en sus ingresos de 2022; lo que equivale a unos 546 mdd.

El director financiero de Snap, Derek Andersen, dijo en febrero que tomaría «al menos un par de trimestres más» antes de que los especialistas en marketing se adaptaran a sus nuevas herramientas de medición y orientación.

También, la matriz de Google, Alphabet, tiene un gran negocio publicitario propio, con una tonelada de datos de sus usuarios. Además, cuenta con un producto de anuncios de búsqueda que no sintió los efectos de los cambios. Incluso posee el sistema operativo Android que todavía tiene un identificador intacto; por ello cosechó los beneficios de que los anunciantes dejaran de dirigirse a los usuarios de iOS

Sin embargo, la compañía dijo el año pasado que los usuarios de Apple —que optaran por la privacidad— tendrían un «impacto modesto» en los ingresos de YouTube.

Lotame estima que el «impacto modesto» afectará a YouTube por una suma de 2,200 mdd, o 6.5% de sus ingresos en 2022.

El plan de privacidad de Apple afecta menos los ingresos de aplicaciones como Twitter

También, Twitter dijo anteriormente que el impacto de la privacidad de Apple ha sido «modesto»; y seguirá siéndolo hasta el primer trimestre de 2022. La compañía reveló que las inversiones en mejoras de productos realizadas en 2020 y 2021 valieron la pena. 

Además, la compañía se enfoca más en la publicidad de marca; está diseñada para presentar una marca a una gran audiencia en lugar de provocar una respuesta directa.

De hecho, Lotame estimó que la actualización de privacidad de Apple afectará los ingresos de Twitter en 2022 en 323 mdd; o 5.4 % de sus ingresos.

Sin embargo, los portavoces de Apple, Meta, Alphabet, Twitter y Snap se negaron a comentar; o no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El análisis de Lotame extrajo factores que incluyen:

  • La dependencia de los dispositivos móviles de cada plataforma
  • Su porcentaje de usuarios de iOS
  • Una tasa promedio de exclusión voluntaria del consumidor del 65% del seguimiento
  • Un pronóstico de consenso de analistas de los ingresos de cada empresa para 2022

Ya que cada plataforma crece a un ritmo considerable año tras año, es probable que el impacto se refleje en una desaceleración del crecimiento futuro; en lugar de un revés directo en las ventas principales.

Las políticas de privacidad de Apple cambian el panorama de los ingresos de publicidad para las redes sociales

Muchas cosas aún podrían cambiar. Los expertos predicen que Apple podría alterar aún más el panorama publicitario al mejorar sus herramientas de privacidad. Mientras tanto, las plataformas podrían verse afectadas por interrupciones en la cadena de suministro y otros eventos macroeconómicos. 

Además, los gigantes tecnológicos se inclinan fuertemente hacia el e-commerce. Es una forma de realizar ventas completamente dentro de sus propias plataformas, sin la necesidad de depender de terceros para la medición. Mientras tanto, la industria se prepara para más cambios de seguimiento; desde la medida de Google para eliminar las cookies en Chrome hasta las próximas nuevas regulaciones de privacidad global.

«A medida que avanza el año, el impacto de este cambio en particular será cada vez más difícil de aislar y comenzará a mezclarse con otros cambios que podrían ocurrir en torno a la accesibilidad a los sistemas de medios anteriormente más abiertos», dijo Mike Woosley, director de operaciones de Lotame. .

Lotame llevó a cabo un análisis similar en octubre del año pasado. Entonces estimó que Meta, YouTube, Snap y Twitter perdieron 9850 mdd en ingresos como resultado de los cambios de privacidad de Apple en la segunda mitad de 2021, informó The Financial Times

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