• Facebook puede perder 10,000 millones de dólares este año debido a un cambio que Apple hizo en el iPhone.
  • En mayo pasado, Apple agregó una función al iPhone para evitar que las marcas te rastreen a través de las aplicaciones.
  • La mayoría de los usuarios optaron por no realizar el seguimiento, lo que está teniendo un gran impacto en los resultados de Facebook.

La empresa matriz de Facebook, Meta, podría perder 10,000 millones de dólares (mdd) este año debido a un cambio pequeño pero impactante que Apple hizo el año pasado.

En abril de 2021, Apple permitió a los usuarios de iPhone elegir qué aplicaciones pueden rastrear su comportamiento en otras aplicaciones. Como resultado, la gran mayoría de los usuarios optaron por no participar. Esto, según el director financiero de Meta, David Wehner, está perjudicando los ingresos publicitarios de Facebook.

«El impacto de iOS en general para nuestro negocio en 2022 es del orden de 10,000 mdd», dijo durante la conferencia telefónica de ganancias del cuarto trimestre de la compañía el miércoles por la noche.

La principal fuente de ingresos de Meta es su negocio de publicidad. Este se basa en la base de datos masiva de información de usuarios que tiene al operar algunas de las plataformas sociales más grandes del mundo: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Cuando Apple les dio a los usuarios la opción de impedir que esas aplicaciones los rastrearan en otras aplicaciones como Facebook, cortó un medio principal para recopilar datos publicitarios. El cambio se produjo como parte de la actualización iOS 14.5 de Apple, que se lanzó en abril de 2021. Esto obligó a los publishers de aplicaciones a incluir una ventana emergente que solicitaba permiso para rastrear el comportamiento de las ventas de anuncios.

Si los usuarios optan por no participar, Apple evita que esa aplicación reciba una variedad de datos utilizados por los anunciantes.

Según los primeros informes, más del 95% de los usuarios de iPhone que habían descargado la actualización optaron por no seguir el seguimiento de anuncios; de ahí, la predicción de Wehner de que los ingresos publicitarios de Facebook se verán afectados por 10,000 mdd el próximo año.

«No podemos ser precisos en esto. Es una estimación», dijo. “Estamos trabajando arduamente para mitigar esos impactos y continuar haciendo que los anuncios sean relevantes y efectivos para los usuarios”.

Facebook también informó su primera disminución en el número de usuarios y, como resultado, las acciones de la empresa matriz Meta sufrieron un gran golpe: cayeron hasta 25% desde 323 dólares por acción en el cierre del miércoles a 245 dólares el jueves por la mañana, eliminando efectivamente 230,000 mdd en valor de mercado durante la noche.

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