• Cyrene Quiamco, conocida por los seguidores en línea como "CyreneQ", se unió a Snapchat en 2014.
  • La creadora de contenido en Snapchat ha construido un negocio lucrativo desarrollando lentes de realidad aumentada.
  • En 2021, Quiamco ganó alrededor de 750,000 dólares y ganado más 179,000 dólares en 2022, principalmente de Snapchat.
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Cuando la creadora de contenido Cyrene Quiamco se unió a Snapchat en enero de 2014, marcó el comienzo de una empresa comercial lucrativa y un punto de inflexión para la carrera de la diseñadora web.

La nativa de Little Rock, Arkansas en ese momento estaba trabajando para Verizon desarrollando un sitio web como un trabajo paralelo que podría generar algunos ingresos adicionales. Pero después de que un compañero de trabajo le presentó Snapchat, Quiamco comenzó a experimentar con la plataforma, creando obras de arte intrincadas que inicialmente archivó en su sitio web, The 11th Second.

“No sabía que, con esa idea en mente, me iba a llevar a convertirme en una influencer o en una creadora de contenido y hacer esto a tiempo completo”, dijo Quiamco.

Uno de los primeros proyectos de Snapchat, «Celebrity Selfie Series», en el que Quiamco atrajo a celebridades a sus selfies, obtuvo su exposición y la llevó a una selfie de la vida real con Kevin Jonas. MTV también se acercó para ver si podía hacer más selfies de Snapchat con celebridades.

A medida que la estrella de Quiamco ascendía, más marcas llamaron a la puerta —incluidas «The Voice» de NBC y Disney— para preguntarle si podía incorporar sus marcas de manera creativa en historias patrocinadas. Comenzó a publicar de tres a cuatro historias de marca al mes. Cada una generaba entre 10,000 y 30,000 dólares, según los pagos de la marca y la participación de la audiencia en cada historia.

«Probablemente el momento más importante para mí fue cuando comencé a ganar todo lo que ganaría en Verizon en un año, y lo haría en un par de meses», dijo Quiamco, quien renunció a su trabajo en Verizon en 2015 para concentrarse en hacer contenido de Snapchat. «Siempre podría volver al trabajo corporativo, pero aún era joven y pensé que este era el momento de experimentar y ver a dónde va esto».

La realidad aumentada en Snapchat fue la siguiente oportunidad para crecer

Después de que Snapchat anunciara Lens Studio a finales de 2017 —lo que permitió a los creadores de Snapchat crear lentes de realidad aumentada para la aplicación de forma gratuita— Quiamco cambió más su enfoque para crear lentes AR para una gama de marcas, incluidas Hulu, Marriott, Ulta y Verizon.

Los lentes o «lenses» de Snapchat son filtros que superponen arte en selfies o alteran la imagen de diferentes maneras.

Quiamco encaja en un subconjunto de creadores que no solo crean contenido, sino también herramientas que otros pueden usar para ayudar a potenciar las experiencias virtuales y crear su propio contenido. Los creadores como Quiamco pueden encontrar su trabajo aún más solicitado a medida que el metaverso gana más tracción y las marcas ofrecen más experiencias en el ámbito digital.

El cambio al desarrollo de lentes ha demostrado ser inteligente para Quiamco, quien ganó alrededor de 750,000 dólares en 2021, en gran parte por su trabajo en lentes, con una pequeña cantidad también proveniente de inversiones. Insider verificó sus ganancias con la documentación proporcionada por Quiamco.

La creadora de Snapchat, que ahora hace su propio horario, dijo que trabaja los siete días de la semana, casi desde el momento en que se despierta alrededor de las 10:00 a. m. hasta la 1:00 a.m ,diseñando hasta dos lentes al día usando software de gráficos como Blender, Adobe Illustrator y ZBrush. Dependiendo de la marca, el tamaño del proyecto y la extensión del trabajo requerido, los proyectos de marca pueden generarle a Quiamco entre 5,000 y 75,000 dólares, con hasta 25,000 dólares por lente.

Ahora, la codiciada Quiamco, que ha ganado concursos de lentes AR, está en un punto en el que elige con qué marcas trabaja, dijo.

2022 está demostrando ser otro año productivo hasta ahora para el diseñador, con Quiamco ganando alrededor de 179,600 dólares en los últimos dos meses más o menos. En los próximos meses, Quiamco dijo que le gustaría asumir un papel más parecido al de directora de arte, administrando la creación de diseños de Snapchat, lo que la liberaría para concentrarse en el desarrollo de conceptos y «realmente traspasar los límites de la lente».

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