• Meta Platforms anunció una nueva asociación con VNTANA para que las marcas puedan publicar anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram para el metaverso.
  • Las marcas podrán subir los modelos 3D de sus productos a las plataformas de medios sociales y convertirlos fácilmente en anuncios.
  • Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D podrán interactuar con la imagen de un producto para verlo desde todos los ángulos y decidir comprarlo.
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Meta Platforms continúa sus planes hacia la creación de su metaverso y el siguiente paso en el proyecto será permitir que las marcas publiquen anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram para este universo virtual.

La compañía dijo que esto será posible mediante una nueva asociación con VNTANA, una empresa de tecnología de comercio electrónico.

Diversas marcas de los sectores de la belleza, la moda y los muebles ya trabajan en pasar de las representaciones en 2D a las de 3D de sus productos; sin embargo esta es la primera vez que se habla de cómo monetizar con ellos.

De acuerdo con Meta, la integración con VNTANA permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos a las plataformas de medios sociales y convertirlos fácilmente en anuncios.

Antes de esta integración, los anunciantes tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora, las marcas pueden utilizar VNTANA para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D, dijo Crowder.

Los anuncios en el metaverso son la siguiente apuesta de Meta

Esta nueva medida es un paso más hacia crear la publicidad en el metaverso, dijo la cofundadora y CEO de VNTANA, Ashley Crowder.

«El metaverso es básicamente el internet espacial. Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos», agregó.

Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de un bolso, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.

«En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que se puede esperar de futuros dispositivos como las gafas de realidad aumentada», afirma por su parte Chris Barbour, director de asociaciones de realidad aumentada de la unidad Reality Labs de Meta.

Meta ha invertido 50 millones de dólares para construir su metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse realidad.

En su primera reunión con anunciantes hace un mes, Meta explicó cómo las empresas pueden participar en espacios virtuales y habló de sus planes para desarrollar auriculares asequibles.

Otras compañías como Disney también están buscando nuevas maneras de llevar sus licencias y productos a su propio metaverso, aunque buscarán hacerlo integrando espacios físicos con virtuales.

Con información de Reuters.

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