• Para el estreno de la segunda temporada de “Bridgerton”, Netflix se están celebrando “Bailes de la reina”.
  • La plataforma streaming quiere reforzar los fandoms de sus series y llegar su experiencia más allá de la pantalla.
  • Además, colaboró con múltiples marcas para lanzar mercancía de sus producciones.
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Con brillantes vestidos largos y guantes de ópera, las damas se abanicaban y reían entre copas de vino. Un lacayo con una peluca empolvada y un frac dorado repartía la última edición de los Documentos de Sociedad de Lady Whistledown. 

Con la llegada de la reina, los asistentes se presentaron ante ella con profundas reverencias. Al mismo tiempo, se escuchó un cuarteto de cuerdas tocaba interpretaciones clásicas de Ariana Grande y Olivia Rodrigo.

Esta escena no se desarrolló en la pantalla de Netflix, sino en el Millennium Biltmore Hotel en el centro de Los Ángeles. Más de 100 personas se reunieron el pasado jueves para la noche de apertura del Baile de la Reina. El evento temático de “Bridgerton” transportó a los fans al periodo de Regencia para un evento que incluyó acróbatas y baile.

Fue el primero de una serie de bailes que celebrarán en América del Norte, ya que seguirán otros en Chicago, D.C. y Montreal.

El evento, programado para mayo, tiene como objetivo promocionar el estreno de la segunda temporada de “Bridgerton”, producción de Shondaland, y satisfacer a su devoto fandom con una borrachera.

Netflix
Elaine Low

“Cuando comenzamos a pensar en extender nuestras historias, nos dimos cuenta de que necesitábamos conocer a las personas donde estaban. Y a veces eso no es en una pantalla”, dijo Sandie Bailey, directora de diseño y medios digitales de Shondaland, quien supervisa los productos de consumo en Shonda Rhimes.

Bailey es la hermana de Rhimes, quien es conocida por crear los megaéxitos de ABC “Grey’s Anatomy” y “Scandal”. Sin embargo, desde que se alió con Netflix en 2017, ella y su equipo se han adaptado a largas esperas entre temporadas compulsivas. 15 meses en el caso de “Bridgerton”.

“Experimentamos una pequeña muestra de esto en las cadenas de televisión cuando llega el verano y la gente se muere por que los programas regresen en otoño”, dijo Bailey a Insider. 

“No obstante, estos nuevos descansos más largos entre temporadas crearon (una) oportunidad para hacer algo especial. Las experiencias nos permiten brindar maneras muy amigables que los fans disfruten de sus personajes favoritos y los mundos en los que viven durante todo el año”, añadió.

Así que un podcast complementario de “Bridgerton” se lanzará después del estreno de la serie el 25 de marzo. También hay planes para fiestas de té con el tema de “Bridgerton”. En ellas se “ofrecerá tanto tés clásicos como la oportunidad de probar una mezcla personalizada de té Bridgerton en algunos lugares”, compartió la ejecutiva de Shondaland. 

Bridgerton
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“Bridgerton” se une a Tanqueray, Bloomingdales, Wedgewood y Malone Souliers

El Baile de la Reina está salpicado de oportunidades para recordar la serie mucho después de que haya estrenado.

El estudio de retratos permite tomar fotografías con el estilo de las pinturas del periodo de Regencia, y las oportunidades fotográficas compatibles con Instagram —junto al sofá con capitoné rojo y la entrada bordeada de glicinias— son herramientas de marketing perfectas para Netflix y Shondaland. 

En el bar, Birds of a Featherington —un cóctel de 16 dólares de ginebra de naranja Tanqueray Sevilla, jugo de limón, té de jazmín, jarabe simple y menta— resultó ser “la mejor bebida que he probado en mi vida”, dijo Trishstina Wright, una fan de “Bridgerton” que amó la intensidad y diversidad de la primera temporada. 

La serie también se asoció con Tanqueray en una campaña protagonizada por Joe Jonas. Compró sus boletos en septiembre después de que Instagram anunciara el evento sin descanso en su feed. 

Netflix está muy lejos de lograr la integración de experiencias y productos de consumo al nivel de Disney en su modelo comercial. Sin embargo, seres populares como “Stranger Things” y “La Casa de Papel” ya han tenido eventos interactivos.

Además, las fuertes ventas anticipadas de boletos de 49 a 108 dólares para el Baile de la Reina indican que se está moviendo en la dirección correcta, de acuerdo con Shondaland.  

La división de experiencias y productos de consumo del servicio streaming, dirigida por el veterano de Nike Josh Simon, está creciendo a escala mundial. 

En su equipo está el jefe de experiencias Greg Lombardo, quien supervisa un grupo de eventos en vivo de seis personas, informó el New York Times. Una fuente familiarizada con Netflix dijo que el equipo general de Simon es un “múltiplo significativo” de eso. 

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“Una manera de generar más amor y compromiso de nuestros fans”

La creación de mercancía y experiencias para un show o una película de Netflix puede surgir en una etapa temprana del proceso de desarrollo del proyecto, dijo Simon.

Él citando una experiencia centrada en “Army of the Dead” de Zack Snyder, en la que participó el equipo ejecutivo “desde los primeros días de el desarrollo y la producción de la película”. 

Con las temporadas tres y cuatro de “Bridgerton” ya con luz verde, el camino de Simon hacia adelante con la serie es “bastante visible”, agregó.

“Lo vemos como una manera de generar más amor y compromiso de nuestros fans”, dijo sobre los eventos y esfuerzos comerciales de Neflix. “Ese es el objetivo”. 

Pero también hay oportunidades de ingresos. Netflix se ha aventurado en el comercio minorista. Abrió una tienda en línea y firmó un acuerdo con Walmart para vender pants de “El juego del calamar” y ropa de cama “CoComelon”. 

A los invitados al baile del pasado jueves se les presentó una variedad de productos en una tienda Modiste, incluyendo botes de Republic of Tea de la marca “Bridgerton” de 15 dólares y paletas de maquillaje Pat McGrath Labs de 60 dólares. 

La plataforma está apostando a que los fans pagarán por los programas que aman. El “Bridgerton Carousel”, una asociación con Bloomingdale’s, incluye platos Wedgewood y aretes Annette Ferdinandsen de 2,335 dólares. 

El exejecutivo de calzado Simon trabajó en estrecha colaboración con el equipo de Malone Souliers para crear zapatos de salón estilo Regencia de entre 573 y 936 inspirados en la serie.

Después de bailar con uno de los artistas una versión clásica de “Break My Heart” de Dua Lipa, la asistente Aneesa Rasool dijo a Insider que compró su vestido, un voluminoso vestido rosa de ballet con una cola larga, solo para el evento. Fan de las películas y los dramas antiguos, Rasool es una aficionada por naturaleza de “Bridgerton” y el baile no la defraudó. 

“Me encantó la química entre los actores”, dijo.

Esta reportera incluso usó un vestido Regency de damasco verde azulado y terciopelo personalizado creado por un amigo diseñador de vestuario.

Alejarse del “consumidor de televisión de cita fija” a un espectador más ocupado y selectivo

Tanto Simon como Bailey enfatizaron la importancia del merchandising como una extensión de la narración de historias, especialmente a medida que evolucionan los hábitos de visualización. 

“Sentimos el cambio del consumidor tradicional de televisión con citas fijas a un consumidor más ocupado que puede estar eligiendo su tiempo libre y las maneras de gastar sus ingresos disponibles de manera inteligente”, dijo Bailey, asintiendo con la cabeza tanto a los productos como a las experiencias. 

“Creemos que va a ser importante cambiar con ellos para involucrar a las personas en los espacios donde quieren poner su tiempo y recursos”, agregó.

Al final de la noche, una mujer se demoró en la boutique “Bridgerton” ubicada a la salida. Ahí, las ofertas incluían una sudadera con capucha para mujer de 60 dólares y una camiseta negra unisex de 30 dólares con la palabra “Duke” en el pecho con letra cursiva dorada. La sudadera con capucha era cara, pero ¿no sería bueno tener un recuerdo? 

Vaciló antes de volverse hacia su amiga. 

“A la m*****, le voy a comprar una camisa de Duke a mi esposo”. 

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