• Epic Games ha comprado Bandcamp, una tienda de música independiente, con la que busca una expansión más grande en el mundo de la música.
  • El objetivo es impulsar a Fortnite en actuaciones en vivo, como lo ha hecho desde años.
  • Bandcamp "seguiría operando como un mercado independiente y una comunidad musical", pero usaría los recursos de Epic para expandirse internacionalmente y añadiendo nuevas funciones.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Epic Games adquirió Bandcamp, una tienda de música independiente. 

Tal y como apuntan desde The Verge, la plataforma «seguirá operando como un mercado independiente y una comunidad musical», pero usará los recursos de Epic para expandirse internacionalmente y añadiendo nuevas funciones. 

El motivo de la compra queda explicado en el blog de Epic: parece que Bandcamp desempeñará «un papel importante en la visión de Epic de construir un ecosistema de mercado de creadores para contenido, tecnología, juegos, arte, música y más». 

Por su parte, Ethan Diamond, cofundador y CEO de Bandcamp, ha dejado claro que el trato principal con los artistas no cambiará en un futuro cercano. 

«Los productos y servicios de los que depende no van a ninguna parte, continuaremos construyendo Bandcamp en torno a nuestro modelo de ingresos de artistas primero», escribe Diamond.

«Seguirás teniendo el mismo control sobre cómo ofreces tu música, los viernes de Bandcamp continuarán según lo planeado y el Daily seguirá destacando la música diversa e increíble en el sitio», agrega.

Epic Games busca tener expansión de sus funciones 

La clave, según Diamond, es que ambas compañías trabajarán para impulsar el desarrollo de opciones de pago y comercialización, aplicaciones móviles y transmisiones en vivo, entre otras características. 

Epic Games es principalmente conocido como el editor de Fortnite y del motor Unreal y habitualmente está centrado en el sector de los videojuegos.

Eso sí, ha hecho algunas adquisiciones anteriores fuera del sector como Houseparty, que cerró en 2021. ¿El objetivo? Buscar expandir las funciones sociales de Epic. 

Con Bandcamp parece que va por el mismo camino, pero tiene una base de fans mucho mayor y un modelo económico más claro que Houseparty.

Fortnite tiene puesto el foco en la música

La plataforma es muy querido como alternativa a Spotify, que ofrece menos control y una participación de ingresos más pequeña para la mayoría de los artistas.

Epic describe a Bandcamp como un site comprometido con las «plataformas justas y abiertas», en un claro guiño a su lucha contra Apple y Google. 

Desde hace ya unos años, la editora de Fortnite ha puesto mucho foco en la música, como se puede ver en los conciertos en vivo que se celebran en el free to play y con Bandcamp están buscando una expansión más grande dentro de este mercado. 

AHORA LEE: ‘Fortnite’ de Epic Games estará vetado de la App Store hasta que concluyan todas las apelaciones judiciales 

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que se puede esperar de la batalla legal entre Apple y Epic Games, el fabricante de ‘Fortnite’

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: