• Los l√≠deres no pueden esperar inspirar la transformaci√≥n y el cambio sin bases s√≥lidas, de acuerdo con el experto.
  • La confianza es un rasgo clave para los directores ejecutivos, sin importar la situaci√≥n del mercado.
  • A medida que la clientela se enfrenta a problemas como el aumento de los precios, optar√°n por una marca en la que crean.
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La confianza no es negociable para el éxito a largo plazo de una empresa en torno a la lealtad, las decisiones de compra de la clientela o la retención de empleados. Esa es la evaluación de un alto ejecutivo de PwC.

¬ęEl mundo no puede esperar a la confianza. No importa si es un mercado fuerte, a la baja o lateral¬Ľ, dijo a Insider Wes Bricker, vicepresidente y col√≠der de Soluciones de Confianza de PwC en Estados Unidos.¬†¬ęEs la moneda¬Ľ.

Los directores ejecutivos y los líderes deberían usar la confianza a diario. Esto lo pueden aplicar al crear equipos y estrategias comerciales, así como para conectarse con los clientes, explicó Bricker.

Bricker anim√≥ a los ejecutivos de alto nivel y a los miembros de la junta directiva a incorporar la confianza en su pensamiento y conversaciones. ¬ęEs hora de una nueva era de liderazgo¬Ľ, afirm√≥.

¬ŅPor qu√© es tan importante?

Los l√≠deres deben comprender que deben fomentar la confianza, independientemente de los desaf√≠os que puedan enfrentar en sus cadenas de suministro, servicio al cliente, inventario o cualquier otra cosa, consider√≥ Bricker. 

En una encuesta de 2022 realizada por la firma global de servicios profesionales, 71% de la clientela declaró que es poco probable que compre a una empresa si pierde su confianza. 

El mismo porcentaje de trabajadores asegur√≥ que es probable que se vayan si un empleador pierde este ¬ędon¬Ľ.

Y hay una desconexi√≥n que los ejecutivos de C-suite deben salvar. En la encuesta de PwC, 87% de los ejecutivos de negocios indic√≥ que pensaban que los consumidores ten√≠an un alto nivel de confianza en su negocio. Pero solo el 30% de los consumidores mencionaron que s√≠.

Si eres un líder empresarial que atraviesa una recesión o un entorno difícil, aseveró Bricker, es a partir de la confianza que logras atraer clientes y crecer. Los líderes no pueden esperar inspirar la transformación y el cambio sin ella. 

La encuesta encontró que los consumidores sentían incertidumbre por el aumento de los precios de los productos esenciales y que estaban experimentando agotamiento pandémico.

Estas realidades cotidianas exigen más su atención y ayudan a determinar si creen en una empresa y su liderazgo.

Practicar lo que Bricker propugna es el catalizador detr√°s del Instituto de Liderazgo de Confianza de PwC, que tiene como objetivo ayudar a los ejecutivos y directores de alto nivel y C-suite a pensar sobre el papel en evoluci√≥n y cada vez m√°s complejo que desempe√Īa la confianza en los negocios.

En ello, est√°n incluidas las pol√≠ticas p√ļblicas; los datos y la tecnolog√≠a; la seguridad cibern√©tica; gesti√≥n de la fuerza laboral, gobernanza y sostenibilidad.

El instituto es parte del compromiso de 300 millones de d√≥lares de PwC para impulsar a los l√≠deres a incorporar fundamentos basados ‚Äč‚Äčen la confianza en sus pr√°cticas comerciales y estilos de gesti√≥n diarios, todos a corto y largo plazo.

Al administrar tu equipo, empresa y relaciones con los clientes, agreg√≥ Bricker, record√≥ a todos que si no contamos con confianza, ¬ęno tenemos el privilegio de resolver problemas importantes¬Ľ.

¬ŅQu√© m√°s se puede hacer para obtener confianza?

Por supuesto, no existe un enfoque √ļnico para ganar y mantener la confianza.

Esto especialmente cuando las personas compiten para mantenerse al d√≠a con los cambios tecnol√≥gicos y sociales, precis√≥ Bricker. Pero, a√Īadi√≥, ¬ęel mundo no puede esperar¬Ľ.

¬ęNecesitamos un nuevo liderazgo basado en la confianza¬Ľ, reiter√≥.

‚ÄúEstea cualidad es lo primero y es lo que nos da a todos como l√≠deres empresariales el derecho de resolver problemas importantes‚ÄĚ, finaliz√≥. ¬ęEste es el momento en que la sociedad nos necesita¬Ľ. 

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