• Elektra, una tienda de Grupo Salinas, actualmente obtiene 12% de sus ingresos por ventas a través de internet.
  • La empresa le apuesta a que sus clientes poco a poco vayan también migrando hacia internet para realizar sus compras.
  • La compañía espera también acaparar nuevos sectores entre ellos un público más juvenil para que sus ventas por este medio suban hasta 25%.

Elektra, tienda famosa por sus abonos chiquitos y por tener una sucursal en cada rincón de México, no se quiere quedar atrás en el e-commerce y apuesta por incrementar sus ventas por internet.

«Actualmente las ventas por internet representan 12% de los ingresos del grupo, pero queremos que ese número suba hasta 25% en el próximo año», señaló Francisco Alatorre, director de Marketplace y Operaciones de Elektra.

Elektra es una tienda propiedad de Grupo Salinas y cuenta con más de 1,200 tiendas en México, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá. De acuerdo con su propio sitio web, su mercado es la población de nivel socioeconómico C y D+, es decir, clase media y clase media baja.

Ahora, le apostamos a dos vertientes: evangelizar a nuestros clientes que visitan los puntos de venta, que normalmente asisten a las tiendas y regresan cada semana a pagar sus abonos a través del Crédito Azteca, pero también vamos por el nativo digital compitiendo, así con grandes compañías como Walmart, Mercado Libre y Amazon, señaló Francisco Alatorre en entrevista con Business Insider México.

La estrategia para ampliar las ventas de Elektra

De acuerdo con Franscisco Alatorre, Elektra llevará a cabo algunas campañas para lograr aumentar el volumen de sus ventas por internet.

Una de ellas es darle asesoría personalizada, por medio de un vendedor, a los clientes que acuden a sus tiendas para que conozcan los beneficios de comprar por internet.

Además, Elektra está ampliando su catálogo, a través de su sitio de internet, para llegar a consumidores más jóvenes. En las tiendas, dice Alatorre, tienen cerca de 35 mil productos y en línea hasta 350 mil.

«Estamos, incluso, incursionando en nuevas categorías como calzado, ropa, accesorios, salud y belleza para un público joven que está más familiarizado con las ventas por internet», dijo Francisco Alatorre.

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Finalmente, señaló que para ello también están invitando a distintas marcas para que ofrezcan sus productos en las diferentes gamas, y no solo para el público adulto de clase media que compra en sus tiendas.

«Por ejemplo, si Mabe nos da una lavadora de ciertas características solo para la tienda física, en el sitio elektra.com.mx podemos ofrecer toda una gama más amplia de esa misma marca que va desde los productos que vende Coppel, pero también los que se ofertan en Palacio de Hierro. Así que no solo estamos llegando al público joven, si no también a uno adulto con mayor poder adquisitivo», señaló Francisco Alatorre.

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