• El uso de mascarillas por los pasajeros y tripulación de un vuelo es una de las medidas que las aerolíneas ven con buenos ojos.
  • El organismo internacional que las representa dice que también se incluiría la revisión de la temperatura de los clientes antes de volar.
  • Y aunque ya habían dado su visto bueno, las aerolíneas rechazaron la propuesta de eliminar los asientos del centro de un avión, para reducir el contacto.

El mundo de la aviación debate ahora cómo será la forma de viajar en avión tras la epidemia del coronavirus y las propuestas no dejan de llegar.

El uso de cubrebocas a bordo es una sugerencia a la que el órgano que representa a las aerolíneas mundiales dio su visto bueno este martes.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que usar mascarillas ayudaría a proteger la salud de los pasajeros.

El uso de cubrebocas, ahora en los aviones

El cubrebocas ha sido uno de los símbolos de esta pandemia.

Se ha vuelto imagen cotidiana en las calles del planeta, como la Ciudad de México, donde su uso es obligatorio en lugares públicos durante la cuarentena.

Los vuelos en Europa casi se han paralizado durante la pandemia del coronavirus.

La IATA dijo la semana pasada que las medidas sanitarias de seguridad al reanudar los vuelos deben ser comunes.

Las aerolíneas analizan tomar la temperatura a los pasajeros

Su asesor médico, David Powell, dijo este martes que la mascarilla no sería la única medida que tomarían las aerolíneas.

Una revisión a los pasajeros antes de volar para asegurarse de que no tengan fiebre y mejorar la limpieza, añadió.

La IATA cambió de opinión sobre otra acción que buscaría volar de forma más segura: dejar vacíos los asientos del centro para reducir el contacto entre pasajeros.

Las empresas rechazan eliminar asientos

En abril, el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, dijo que dejar los asientos del medio vacíos era una de las posibles condiciones que se discutiría.

Pero la IATA pareció cambiar de parecer.

Este martes dijo que dejar los asientos del medio vacíos no mejoraría la seguridad de los pasajeros.

La negativa apunta a un asunto de dinero.

La mayoría de las aerolíneas no habrían obtenido ganancias en 2019 si esos asientos centrales -un tercio del total- hubiese sido eliminado de la mayoría de los modelos de aviones.

Con información de Reuters

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