• “El juego del calamar” se convirtió en el mejor lanzamiento de una producción original de Netflix.
  • La serie fue vista por 111 millones de usuarios menos de un mes después de su estreno en la plataforma streaming.
  • Curiosamente, “El juego del calamar” tardó más de 10 años en llegar a la pantalla chica.

La serie surcoreana “El juego del calamar” se convirtió oficialmente en el mejor lanzamiento de una producción original de Netflix, dijo este miércoles el servicio streaming.

La serie está conformada por nueve capítulos y sigue a un grupo de concursantes con problemas de liquidez que participan en una serie de juegos infantiles, todos ellos con un giro mortal, para ganar 45,600 millones de wones (más de 787 millones de pesos).

Su estreno en Netflix fue el pasado 17 de septiembre y desde entonces se ha convertido en una sensación mundial.

La distopia ha inspirado innumerables memes, disfraces de Halloween —que van desde los pants vintage verdes hasta los overoles rojizos que usan los guardias— y recreaciones de los mortales juegos en todos los rincones del mundo.

Además, abrió un debate en Corea del Sur sobre sociedades competitivas tóxicas y generó un nuevo interés en la cultura y el idioma del país asiático en todo el mundo.

“¡’El juego del calamar’ alcanzó oficialmente los 111 millones de seguidores, lo que lo convierte en el mejor lanzamiento de una serie original de todos los tiempos!”, publicó Netflix en Twitter.

“El juego del calamar” tardó más de 10 años en llegar a la pantalla chica y rompió el récord de Neflix en menos de un mes

“El juego del calamar” alcanzó los 111 millones de personas solo 27 días después de su lanzamiento. Con esta cifra superó a la serie británica de época “Bridgerton”, que fue vista por 82 millones de cuentas en sus primeros 28 días.

Netflix brinda información limitada sobre las cifras de visualización en su plataforma y recorta los datos que proporciona de varias maneras.

Por ejemplo, las cifras que publicó sobre el debut de “Bridgerton” y otros shows incluyeron cualquier cuenta que vio un episodio durante al menos dos minutos.

Curiosamente, el show surcoreano tardó más de 10 años en llegar a la pantalla chica, ya que su creador, Hwang Dong-hyuk comenzó a trabajar en su guión en 2008 y terminó el primer borrador en 2009, informó Insider.

El guionista y director dijo a Radio Times que en ese momento la historia se sentía “desconocida y violenta”, y que le preocupaba que la gente la encontrara demasiado abstracta para comercializarla y encontrar una audiencia más amplia. 

Hwang dijo que también tuvo problemas con la financiación y el casting, hasta que Netflix la tomó aproximadamente una década después. 

El copresidente ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo en una conferencia en California el mes pasado que la firma está sorprendida por la popularidad alcanzada por “El juego del calamar”.

“No lo vimos venir, en términos de su popularidad global”, afirmó.

Con información de Reuters.

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