• El CEO entiende que los empleados felices son empleados más productivos; los líderes deben seguir proporcionando un entorno para realizar un trabajo que tenga un impacto positivo.
  • "¿Hago que cada minuto sea importante?", esa es la pregunta que el CEO les hace a sus empleados para analizar su productividad.
  • El CEO confía en que las inversiones en inteligencia artificial pueden afectar a casi todos los aspectos de las organizaciones e impulsar la eficiencia, la colaboración y la mejora de la productividad.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Este artículo se basa en la transcripción de una conversación con Jamie Iannone, CEO de eBay. El texto fue editado por extensión y claridad.

Los equipos son más productivos cuando comparten objetivos, actúan con un sentido de urgencia y trabajan para obtener resultados mensurables. Para eBay, esto significa pensar en el cliente y asegurarnos de que toda la organización se concentre en ofrecer resultados a la comunidad global de vendedores y compradores.

Poner al cliente en el centro se traduce en una experiencia de compra y venta más fluida, expresó Iannone. Tomar en cuenta los comentarios de sus clientes puede traer muchos beneficios.

Los representantes de atención al cliente tienen que disponer de herramientas para compartir lo que escuchan en tiempo real; así se garantiza que estas opiniones se transmitan directamente a los equipos de producto, que desarrollan nuevas experiencias para los compradores y vendedores.

Por ejemplo, según el CEO, los clientes compartieron su deseo de que el proceso de publicación sea más fácil y rápida en eBay, para que puedan más productivos. Revisaron que la redacción de descripciones hasta que los datos específicos de los artículos fueran correctos.

Tras recibir esta información directa, nuestros equipos de producto desarrollaron herramientas basadas en inteligencia artificial, como un generador de descripciones y un flujo de anuncios basado en imágenes. 

Estas innovaciones han dado lugar a las puntuaciones más altas de satisfacción de los clientes hasta la fecha.

Sobre el marketing y la contratación

En nuestra experiencia, las imágenes de alta calidad de los productos aceleran las ventas, pero los clientes comentan que crearlas ellos mismos puede resultar complicado. Mejorar las herramienta de eliminación de fondos ayuda a los vendedores a crear imágenes más atractivas y les permite mover su inventario con mayor rapidez.  

Contratar a empleados que son apasionados en lo que hacen y permitirles canalizar su pasión y conocimientos puede asegurar tener mejores vendedores e inventarios en la plataforma.

Estas son pequeñas formas de poner en marcha los procesos y las medidas adecuadas para maximizar el impacto positivo que tu personal puede tener en los clientes.

La clave del éxito son los clientes

La satisfacción del cliente es la clave del éxito para una compañía. Para eBay es nuestra métrica más importante. Las puntuaciones de satisfacción del cliente son fundamentales para el éxito a largo plazo, y te recomendamos tener un objetivo para toda la empresa, que esté vinculado a las revisiones de rendimiento y al plan de incentivos para empleados.

Satisfacer a los clientes tiene un poder real: no solo volverán por más productos, sino que recomendarán la empresa a tus amigos y familiares.

Redoblar las inversiones puede ayudarte a superar las expectativas de los compradores. Esto incluye invertir y ampliar en el programa de autenticación, que garantiza que un experto cualificado inspeccione los artículos vendidos para comprobar que coinciden con la descripción y la calidad de un anuncio antes de que se envíe al comprador.

Centrarse en impulsar la satisfacción en categorías, en las que tu empresa tiene ventajas competitivas y una experiencia diferenciada puede ayudar a que el comprador disfrute mejor la experiencia. eBay tiene algunas experiencias que lo diferencian del resto, «coleccionables», «motor» y «tiendas de lujo».

Si consigues que un comprador disfrute de la mejor experiencia en tu empresa, también comprará en otras secciones.

eBay utiliza la inteligencia artificial para impulsar la empresa

eBay lleva años utilizando la inteligencia artitificial. No se puede operar en un mercado de nuestro tamaño y alcance sin ella, dijo el director. Tenemos 132 millones de compradores activos en 190 mercados de todo el mundo y permitimos un volumen bruto de mercancías de 73,000 millones de dólares en 2023.

Los últimos avances en inteligencia artificial generativa nos permiten desbloquear los datos que recopilamos a lo largo de nuestros casi 30 años en el negocio. El ritmo de innovación en eBay se benefició del despliegue de una nueva plataforma de inteligencia artificial central el año pasado, que nos permite incorporar la IA en todos los aspectos de nuestro negocio.

Si tu empresa tiene la oportunidad, puede crear herramientas para ayudar a los vendedores a hacer crecer su negocio, agilizando y facilitando la tarea de poner productos en venta y reduciendo la carga operativa que supone la gestión de sus escaparates.

Por ejemplo, la experiencia del «listado mágico» aprovecha la inteligencia artificial generativa para rellenar instantáneamente las descripciones de los artículos basándose en el título, la categoría y otros aspectos del artículo. Esto le ahorra el trabajo extra a nuestros vendedores.

Experiencias impulsadas por la IA

Para nuestros compradores, lanzamos experiencias impulsadas por IA que les ayudan a encontrar lo que buscan mediante búsquedas en lenguaje natural; utilizan modelos generativos para personalizar nuestras recomendaciones y proporcionan contenido experto impulsado por IA en categorías clave.

En cuanto a los empleados, los líderes de toda la empresa pueden trabajar en varios enfoques diferentes; y estos pueden destinarse a liberar la creatividad de los ingenieros de software, analistas, representantes de atención al cliente y creadores de contenidos, facilitando que los empleados dediquen más tiempo al trabajo de mayor valor.

Esto incluye el uso de inteligencia artificial para ayudar a rediseñar el código con herramientas como GitHub Copilot, junto con el propio AI Hub interno de eBay, que añaden velocidad al ciclo de vida de desarrollo de productos.

El objetivo es que las innovaciones en tu empresa lleguen antes a los clientes. Estamos descubriendo que las herramientas de IA fortalecen a nuestros desarrolladores y les dejan tiempo para ser creativos y probar cosas nuevas.

Confiamos que las inversiones en esta tecnología pueden afectar a casi todos los aspectos de las organizaciones e impulsar la eficiencia, la colaboración y la mejora de la productividad.

Estamos realmente entusiasmados con la oportunidad de que los avances en IA aumenten el ritmo de innovación en nombre de nuestros clientes.

¿Por qué eBay despidió al 9% de sus empleados este año?

Los resultados demuestran que nuestra estrategia es la correcta; pero sabíamos que necesitábamos organizarnos para acelerar la ejecución. Esto le permitiría a los equipos de eBay ser más productivos y tomar decisiones con mayor rapidez.

Simplificamos nuestra estructura como parte de este proceso para posicionar mejor a la empresa frente a un crecimiento sostenible a largo plazo.

Una forma en que nuestros equipos miden ahora la productividad es haciéndose esta pregunta: «¿Hago que cada minuto importe?».

Esto da lugar a debates sobre la forma en que los equipos emplean su tiempo, por ejemplo, deteniendo o quitando prioridad a las actividades de menor valor; agrupando trabajos similares para tomar decisiones más rápidas, limitando el tiempo dedicado a largas reuniones «informativas» que no generan resultados inmediatos y dedicando más tiempo a reuniones de colaboración que producen resultados.

eBay existe para conectar a las personas y construir comunidades, y crear para los clientes procesos más productivos. Nuestro propósito es crear oportunidades económicas para todos y está profundamente arraigado en nuestro ADN. Del mismo modo, otras empresas pueden construir sus valores y arraigarlo en el ADN de sus estrategias para tener clientes satisfechos, así como empleados más felices.

Empleados felices, empleados más productivos

Sabemos que los empleados felices son empleados más productivos. Los líderes deben seguir proporcionando un entorno para realizar un trabajo significativo que tenga un impacto positivo en el mundo.

Es lo que motiva a los miembros de nuestro equipo y lo que conduce a una cultura de empleados que buscan formas de retribuir.

Cada empresa debe tomar el tema de liderazgo como un tema central para su cultura empresarial. Tomamos este tema como responsabilidad seria debido a nuestra cultura y que millones de vendedores cuentan con eBay para ser más productivos.

AHORA LEE: Soy un director ejecutivo que permitió que sus empleados en home office establecieran sus propias horas de trabajo. Como resultado, somos mucho más productivos y estamos mucho más felices.

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