• Una especialista en marketing por correo electr√≥nico tuvo dos trabajos de tiempo completo entre 2021 y 2022.
  • Se√Īal√≥ que nunca se sinti√≥ agotada, pero que solo pod√≠a mantener los roles duales temporalmente.
  • Afirm√≥ que la experiencia la ayud√≥ a desarrollar sus habilidades t√©cnicas y a conseguir un nuevo puesto de mayor nivel.
  • ¬ŅYa conoces nuestra cuenta en Instagram? S√≠guenos.

Allison (no es su nombre real) quer√≠a ganar m√°s dinero y hacer crecer su carrera como especialista en marketing por correo electr√≥nico, por lo que decidi√≥ tener dos trabajos. 

Antes de ello, estaba atrapada en un puesto con pocas oportunidades de ascenso y no estaba aprendiendo ni utilizando las habilidades técnicas que necesitaba para obtener un cargo de nivel superior en otra empresa.

En diciembre del a√Īo pasado, decidi√≥ que la mejor manera de mejorar sus habilidades y ganar m√°s dinero era conseguir un segundo empleo de marketing de tiempo completo. 

Este segundo trabajo, que dur√≥ hasta abril, le permiti√≥ aumentar sus ingresos y adquirir las habilidades que necesitaba para postularse a nuevos trabajos. Allison, cuya identidad confirm√≥ Insider, solicit√≥ el anonimato porque esta informaci√≥n podr√≠a da√Īar su carrera en el futuro.

Ella no est√° sola: el trabajo remoto ha llevado a algunos empleados corporativos a asumir en secreto m√ļltiples empleos con la esperanza de aumentar sus salarios.

Insider habl√≥ con Allison sobre su decisi√≥n de trabajar en dos trabajos corporativos al mismo tiempo y su consejo para otros que esperan hacer lo mismo. La siguiente entrevista ha sido editada por su extensi√≥n y claridad.

Dando el ¬ęsalto¬Ľ

Mi trabajo principal era como asociada de marketing por correo electr√≥nico para una empresa minorista de mercanc√≠as, en la que estuve durante unos dos a√Īos. 

El segundo empleo fue una funci√≥n por contrato, durante cinco meses, como especialista en marketing por correo electr√≥nico para una compa√Ī√≠a de ropa.

La raz√≥n por la que decid√≠ conseguir un segundo trabajo de tiempo completo fue porque, en mi funci√≥n actual, no hab√≠a aumentos ni promociones para nadie. 

Quería una oportunidad tanto para ganar algo más de dinero como para desarrollar algunas habilidades que eventualmente me ayudarían a conseguir un mejor empleo.

Originalmente, me entrevistaban para puestos de tiempo completo para poder dejar mi trabajo en la empresa de comercio al por menor. 

Pero me estaba frustrando porque solo los reclutadores me contactaban sobre las labores por contrato temporal.

Pero pensé que si era completamente remoto, entonces tal vez podría ver cómo funciona.

Trabajar en los dos sitios me ayudó a obtener esas habilidades técnicas y, finalmente, a obtener la oportunidad que tengo ahora, que está un nivel por encima de mi puesto anterior.

Silenciosamente equilibré ambos roles

Ninguno de los trabajos sab√≠a el uno del otro y eso era muy importante. No puedo nada distinto en mi curr√≠culum o en mi LinkedIn porque ocurrieron al mismo tiempo.

Definitivamente fue un poco estresante al principio, porque era mucho para mantener.

Inicialmente, cuando comenc√©, no sab√≠a qu√© esperar. No ten√≠a manera de saber si mis reuniones iban a entrar en conflicto con las juntas del otro trabajo. As√≠ que definitivamente fue una decisi√≥n arriesgada.

Si obtienes un segundo empleo, entonces necesitas tener el primero al corriente: conoces tu horario de reuniones, tienes una rutina establecida e, idealmente, has estado ah√≠ durante al menos un a√Īo. 

Tampoco quieres ser una ¬ęestrella de rock¬Ľ, porque entonces tendr√°s m√°s y m√°s responsabilidades.

A veces ten√≠a que empezar a laborar un poco antes, pero en general no hab√≠a muchos conflictos con las juntas. 

Todavía pude hacer todas mis tareas para ambas empresas, por lo que no es como si algo sufriera, pero definitivamente se volvió un poco estresante.

Yo siempre estaba al tanto. Cuando terminaba una tarea para un trabajo, inmediatamente ten√≠a que ir a revisar la otra computadora para ver si hab√≠a otra. No creo que podr√≠a haberlo hecho por m√°s tiempo del que lo hice.

Hay que saber cu√°ndo era el momento de seguir adelante

Finalmente, decid√≠ que no pod√≠a hacerlo m√°s. Tuve que irme antes de que pusiera en peligro cualquiera de mis empleos.

Cuando estaba en una entrevista para nuevos trabajos, hablé sobre lo que hacía en la empresa de ropa como si lo hiciera en la empresa minorista de mercancías.

Equilibrar dos trabajos corporativos definitivamente se estaba volviendo mucho, pero como una soluci√≥n temporal, siento que el segundo trabajo cumpli√≥ el prop√≥sito que necesitaba y, en general, me ayud√≥ a conseguir mi nuevo rol. Me alegro de haberlo hecho.

AHORA LEE: ¬ŅQuieres dejar tu trabajo? Aqu√≠ hay 5 aspectos para que decidas si es una buena opci√≥n

TAMBI√ČN LEE: Qu√© es la discriminaci√≥n laboral, cu√°les son sus caracter√≠sticas y c√≥mo puedes denunciarla

Descubre m√°s historias en Business Insider M√©xico

S√≠guenos en FacebookInstagramLinkedInTikTokTwitter y Youtube

AHORA VE: