• Instagram comenzó a probar su propia función nativa de marketing de afiliados en junio pasado.
  • Los creadores seleccionados para la prueba pueden ganar comisiones de publicaciones, historias e IG Live.
  • Recientemente, Instagram amplió esa prueba para incluir Reels, su respuesta de video de formato corto a TikTok.
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Instagram probó silenciosamente el marketing de afiliación en Reels, el modelo de videos rival de TikTok.

De hecho, Insider vio la etiqueta «elegible para comisión» en un reel publicado por Bethany Everett-Ratcliffe, una micro influencer de moda y belleza con 22,000 seguidores. 

«Como parte de nuestro programa de afiliados, estamos probando la capacidad de los creadores para etiquetar productos en Reels», dijo un portavoz de Meta a Insider.

Las herramientas de afiliación nativas de la plataforma —que permiten a los creadores ganar una comisión de las ventas impulsadas por el etiquetado de productos en Instagram— (anteriormente solo publicaciones en el feed, historias, IG Live y Shops ); todavía son relativamente nuevas. Desde junio, Instagram anunció que comenzaría a probar esa función.

La expansión del programa de afiliados a Reels está en línea con las prioridades más importantes de la empresa matriz de Instagram, Meta. Para muchos creadores, los videos de formato corto como Reels y TikToks han sido entradas de oro para crecer.

«Sé que las fotos estáticas aún pueden funcionar bien, pero todos dicen que necesitas estar en videos», dijo Everett-Ratcliffe a Insider.

Ella publica Reels a menudo, algunos de los cuales obtienen decenas de miles de visitas. Pero, hasta que comenzó la prueba reciente, le faltaba una cosa: dinero. Sin embargo, Everett-Ratcliffe no ha tenido acceso a la bonificación Reels Play de Instagram que paga a los creadores por las vistas en sus Reels; por lo que la única forma en que monetiza directamente a través de Instagram es con afiliados. Originalmente se unió a la prueba de afiliados en junio de 2021, le dijo a Insider el año pasado; pero no tuvo acceso a los enlaces de afiliados en Reels hasta esta semana.

Instagram fortalece sus Reels con monetización para los creadores

instagram reels
Si un creador publica un Reel con las herramientas de afiliación de Instagram, aparecerá un ícono de bolsa de compras / Instagram.

Antes de obtener acceso a la herramienta de afiliados de Reels, Everett-Ratcliffe compartía Reels en sus historias y vinculaba a los productos allí. 

«Esto solo aumenta las posibilidades de convertir esas ventas», dijo. «Ahora que puedo combinar la tracción que está teniendo el video y mi éxito con enlaces de compra y fotos de atuendos, podría ayudar mucho».

Hasta la fecha, las herramientas de afiliados le han valido a Everett-Ratcliffe más de 1,000 dólares desde junio. (Insider verificó estas ganancias con la documentación que proporcionó).

Pero Everett-Ratcliffe no es la única creadora con acceso a esta prueba ampliada.

Tomi Obebe, un micro influencer de estilo de vida con 39,000 seguidores, también parece tener la opción y publicó un Reel con afiliados habilitados a principios de este mes.

Otros creadores que tienen acceso a las herramientas de afiliación de Instagram, como Tanya Marie Zielke, una influencer de belleza con 102,000 seguidores. Aunque han etiquetado productos en Reels con patrocinadores de marcas, la etiqueta «elegible para comisión» no aparece aún.

El mes pasado, Zielke le dijo a Insider cómo quería que Instagram agregara herramientas de afiliados a Reels.

«No puedo pensar en cuántos de mis Reels estoy hablando de productos de belleza o un atuendo que usé», dijo Zielke a Insider en febrero. «No solo generará ingresos para mí, sino que también creará una mejor experiencia para mis seguidores».

Instagram no proporcionó más detalles sobre cuándo se implementará más ampliamente esta prueba. 

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