• La fintech mexicana Credijusto cerró la semana pasada un préstamos millonario de Credit Suisse. 
  • La firma busca captar al mercado de empresarios que difícilmente acceden a crédito en las instituciones financieras, que han tomado posturas cada vez más conservadoras de cara a una crisis económica. 
  • Goldman Sachs y Broadhaven Ventures prestaron dinero a Credijusto anteriormente, pues consideran que este tipo de negocios tienen un buen panorama cuando los bancos reducen sus opciones de financiamiento.
  • Además, la empresa ha llamado la atención de las empresas mexicanas, que buscan hacer frente a los problemas económicos.

La fintech mexicana Credijusto consiguió un préstamo por 100 millones de dólares de Credit Suisse, que utilizará para financiar a pequeñas y medianas empresas.

El préstamo llega mientras las empresas mexicanas — que difícilmente acceden a financiamiento bancario — buscan sobrevivir a la pandemia de coronavirus. La enfermedad amenaza con reducir la actividad económica en México durante las próximas semanas.

El acuerdo cerró la semana pasada; estaba en proceso antes de que se intensificara la epidemia de coronavirus, dijo David Poritz, codirector ejecutivo de Credijusto.

Credit Suisse declinó hacer comentarios sobre la transacción.

Esta no es la primera vez que Credijusto recauda dinero de grandes instituciones financieras

El año pasado, Credijusto, con sede en Ciudad de México, recaudó 100 millones de dólares en deuda de Goldman Sachs y 42 millones de dólares en una ronda de acciones codirigida por Goldman Sachs y Point72 Ventures.

«Existe una gran oportunidad de mercado de negocios sólidos y solventes a los que los bancos están cerrando sus puertas», dijo Poritz.

Las nuevas fintech mexicanas han atraído la atención de los inversores de Silicon Valley y el conglomerado japonés SoftBank. Sin embargo, en un entorno en el que los inversionistas quieren tener su dinero seguro, las empresas tecnológicas deben hacer más por conseguir recursos.

«Va a ser un momento más difícil para recaudar capital y eso no es solo en América Latina, sino en todas partes», dijo Michael Sidgmore, socio de la firma de capital de riesgo Broadhaven Ventures, que ha invertido en Credijusto.

Sidgmore consideró que la crisis del mercado podría crear oportunidades para Credijusto; la startup ha visto un aumento en el interés de las pequeñas y medianas empresas en las últimas semanas.

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En medio de la crisis, las empresas voltean a nuevos esquemas de financiamiento

Vicente Cruz, fundador de IT Burgers, un restaurante de hamburguesas y servicio de entrega en la Ciudad de México, buscó a un banco para ver créditos hace unas semanas, pero no recibió respuesta.

Actualmente, las instituciones financieras están tomando una postura más conservadora por la crisis y una posible recesión, lo que dificulta a las empresas mexicanas obtener recursos.

Cruz, que ahora está negociando con Credijusto, considera que para muchas empresas como la suya, es necesario conseguir fondos para pasar por la mala racha económica.

«Sin un crédito puente (…) no creemos poder pasar la crisis», dijo. «Estamos en pánico».

Con información de Reuters

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