• Reddit tiene más de 13 mil millones de publicaciones y comentarios en total.
  • Las pequeñas empresas pueden publicar y comentar en Reddit de forma gratuita.
  • Los propietarios de pequeñas empresas dicen que las características de subreddit y AMA de la plataforma son importantes para el conocimiento de la marca.
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Para correr la voz sobre sus servicios para el final de la vida, como testamentos y planificación funeraria, DigitalWill.com inicia y se une a conversaciones en el grupo Death Positive de Reddit .

Una conversación a la que se unió recientemente se centró en cómo manejar las criptomonedas en los testamentos. La empresa también utiliza la red social para estar al tanto de lo que habla la gente y descubrir los temas más relevantes para sus clientes.

Este enfoque generó un «aumento significativo» en el conocimiento de la marca para DigitalWill.com, dijo a Insider el director de marketing de la compañía, Joe Karasin. 

Entre los visitantes de su sitio web que pasan más de unos minutos en el sitio, 14 % proviene del marketing orgánico en Reddit, lo que le permite a la empresa comercializar a estos consumidores y atraerlos para que descarguen su aplicación, dijo Karasin. 

«Reddit es una plataforma comprometida con usuarios reflexivos y curiosos que sienten pasión por temas específicos», dijo. «Es un excelente lugar para conectarse con clientes potenciales y actuales, ya que los usuarios tienden a interactuar más con las publicaciones que con otros canales sociales». 

Reddit es una red social donde los usuarios pueden publicar contenido, comentar publicaciones y votar a favor o en contra de las publicaciones. También ofrece muchas oportunidades de marketing sin explotar para las pequeñas empresas.

Para ello, las compañías pueden iniciar o participar en conversaciones, dirigirse a grupos de nicho conocidos como subreddits, compartir sus historias a través de su página Ask Me Anything o AMA, o publicar anuncios en la plataforma. 

Reddit dice que puede ayudar a las empresas a generar conciencia de marca, tráfico, conversiones e instalaciones de aplicaciones. El sitio tiene más de 57 millones de usuarios activos diarios y 13,000 millones de publicaciones y comentarios en total. 

Si bien se necesita tiempo y dedicación para comercializar en Reddit, las empresas pueden comenzar con un presupuesto pequeño. Aquí hay cinco razones por las que las pequeñas empresas deberían considerar agregar Reddit a su combinación de marketing en redes sociales. 

1. Las empresas pueden dirigirse a grupos de nicho

Una característica única de Reddit son sus subreddits, que eran 2.8 millones en 2021

Los subreddits son comunidades centradas en temas específicos, como Death Positive con el que interactúa DigitalWill.com, que se centra en temas como las industrias relacionadas con la muerte y cómo las diferentes culturas manejan la muerte.

«Estos usuarios son sus consumidores que buscan consejos y reseñas honestos, por lo que es un gran lugar para conocer a su público objetivo cuando es probable que busquen respuestas y estén listos para invertir», dijo Jenny Bloom, una especialista en relaciones públicas, a Insider.

«Hay un subreddit para todo», dijo a Insider Brooke Cullison, directora de comercio electrónico de Liquid IV , una mezcla de electrolitos y bebidas.

Cullison dijo que la marca apuntó a varios subreddits para llegar a los consumidores en diferentes «ocasiones de uso», como corredores en el grupo r/firstmarathon , mamás en Mommit o «hidratadores cotidianos» en Hydroflask o HydroHomies . El uso de Reddit ha ayudado a Liquid IV a mejorar las tasas de conversión en 41% , según Reddit for Business.

2. Las empresas pueden crear sus propias comunidades 

La aplicación de productividad Todoist lanzó su propio subreddit  hace una década. La comunidad, que cuenta con 50,000 miembros, se dedica a compartir consejos y trucos para usar la app, así como noticias, actualizaciones e ideas interesantes. 

«Si bien esta no fue una campaña de gran éxito que generó una tonelada de descargas o tráfico a nuestro sitio web, cumplió el propósito de humanizar a nuestra empresa y a las personas detrás de ella», Brenna Loury, directora de marketing de Doist, el creador de la aplicación , le dijo a Insider. 

El subreddit permite a la empresa interactuar directamente con sus usuarios y solicitar sus comentarios . Pero ejecutar un subreddit requiere tiempo, dedicación y recursos, dijo Loury.

«No podemos simplemente publicar algo e irnos», agregó.

Doist se asegura de que alguien en su equipo monitoree el subreddit y responda a las preguntas y comentarios.

«Dada la cantidad de personas en la comunidad, puede ser voluminoso y llevar mucho tiempo», dijo. 

3. Hay un lugar para el storytelling de marcas 

Las empresas tienen más éxito en Reddit cuando lo ven como una «calle de dos sentidos, no una relación unidireccional», dijo Loury. Cualquier contenido que comparta, agregó, debe ser de mentalidad comunitaria, valioso, auténtico y hablar sobre temas que van más allá de cumplir un objetivo de marketing. 

Por ejemplo, publicar en el canal AMA o en el subreddit de IAmA invita a los usuarios a hacer preguntas sobre cualquier cosa relacionada con una marca o industria y podría brindarles a las empresas una forma de llegar a millones de usuarios. 

«Es una gran oportunidad para que los nuevos usuarios conozcan su marca», dijo Bloom, y agregó que las empresas también podrían obtener «reseñas reales y sin filtrar» sobre sus productos y servicios. 

Sin embargo, los usuarios de Reddit esperan autenticidad, dijo Cullison: «Reddit es una plataforma en la que el público puede saber de inmediato si una marca no ha investigado. La plataforma recompensa a las marcas que muestran su personalidad, son divertidas y se muestran auténticas». 

4. Aprovecha las nuevas tendencias 

Reddit también es una herramienta valiosa para que las empresas descubran de qué está hablando la gente y utilicen esta información para crear contenido que aproveche las tendencias. 

«Examinamos subreddits que hemos identificado para temas populares o de tendencia y luego creamos publicaciones de blog en torno a ellos», dijo Karasin.

Una campaña exitosa reciente de DigitalWill.com surgió de una publicación sobre dejar la criptomoneda en un testamento. 

«Participamos en la conversación y, además, publicamos un blog en nuestro sitio, que obtuvo una gran respuesta», agregó.

Reddit es un lugar para evaluar el sentimiento real del consumidor, bueno o malo, en torno a un tema, dijo Bloom. Su empresa utiliza la plataforma para realizar investigaciones para clientes, crear estrategias de marketing y crear blogs y publicaciones en redes sociales.

5. Se adapta a presupuestos limitados de marketing 

Las pequeñas empresas pueden publicar y comentar en Reddit de forma gratuita. Las funciones de marketing y publicidad de pago de la plataforma también pueden ser económicas; el costo mínimo para anunciarse en Reddit es de 5 dólares por día .

DigitalWill.com no publica anuncios pagados, pero Karasin dijo que el retorno de la inversión por el tiempo y el esfuerzo que la empresa dedicó a participar en Reddit fue el mejor entre todos sus esfuerzos de marketing. 

En Liquid IV, Reddit complementa su estrategia social paga, Cullison dijo: «Reddit sigue siendo un canal más nuevo para nosotros, pero está claro que todavía hay muchas oportunidades sin explotar en la plataforma». 

Eso lo convierte en una valiosa herramienta de marketing en redes sociales para las pequeñas empresas dispuestas a experimentar pero que no tienen grandes presupuestos de marketing, dijo Karasin. Las empresas solo necesitan ser pacientes y apegarse a ellas.

«El mejor consejo que puedo dar es que si va a poner recursos y esfuerzo en el marketing de Reddit, no tome medidas a medias», dijo. «Comprométase y comprométase durante al menos seis meses para evaluar realmente su eficacia para su marca».

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