• Chanel compró más tierras al sur de Francia para asegurar el suministro de jazmín.
  • El jazmín es ingrediente clave del centenario perfume Nº 5 de Chanel, creado por la difunta diseñadora Coco Chanel.
  • Chanel tiene un acuerdo con la familia Mul, de Grasse, para anclar la producción de variedades únicas de jazmín.

La firma de moda y belleza, Chanel, compró más tierras al sur de Francia. La adquisicipara asegurar el suministro de jazmín y otras variedades, destinados a la producción de su icónica fragancia Chanel Nº 5.

Una recolectora cosecha flores de jazmín para hacer el perfume Chanel No. 5 en los campos de la familia Mul en Pegomas, cerca de Grasse | Reuters

El grupo de lujo informó la compra de 10 hectáreas adicionales de terreno; estas se suman a las 20 hectáreas que ya explota en colaboración con una familia local cerca de la ciudad de Grasse.

A finales de agosto, en la cercana Pégomas, decenas de trabajadores estaban ocupados en la cosecha de jazmín de este año. La flor es un ingrediente clave del centenario perfume Nº 5 de Chanel, creado por la difunta diseñadora Coco Chanel.

Chanel Nº 5
Un recolector sostiene una canasta de flores de jazmín que se usará para hacer el perfume Chanel No. 5 en los campos de la familia Mul en Pegomas, cerca de Grasse | Reuters

Chanel llegó a un acuerdo con la familia Mul a finales de los años 80 para anclar su producción de cinco tipos de flores en la región.

Algunos productores locales empezaron a vender sus tierras por aquel entonces, atraídos en parte por las ofertas inmobiliarias de la región, cercana a Niza y la Costa Azul.

«Hubo un momento en el que existió una amenaza porque la producción de jazmín empezaba a trasladarse a otros países», explica Olivier Polge, perfumista jefe de Chanel en 2013.

El jazmín que se cultiva en Grasse tiene un aroma específico para el Chanel Nº 5

Chanel Nº 5
Los trabajadores preparan flores de jazmín para la extracción de la fragancia que se utilizará para hacer el perfume Chanel No. 5 en los campos de la familia Mul en Pegomas, cerca de Grasse | Reuters

La región se convirtió en un centro de flores y fragancias en el siglo XVII, cuando los curtidores de cuero locales empezaron a perfumar sus productos.

Fabrice Bianchi, quien dirige la producción de la familia Mul, dijo que las operaciones no se vieron tan afectadas por la pandemia del Covid-19 y que los recolectores pudieron trabajar al aire libre.

El virus hace que algunos enfermos pierdan el sentido del gusto y del olfato, un problema particular para los perfumistas, conocidos como «narices» en el negocio.

Chanel Nº 5
El perfumista en jefe de Chanel, Olivier Polge, posa durante la cosecha de jazmín en Pegomas, cerca de Grasse, en el sur de Francia | Reuters

«Sin duda, fue un año bastante peculiar», dijo Polge a Reuters.

«Pero en muchos aspectos fue lo mismo para mí que para todos, aunque yo sea una nariz: todos intentamos no contagiarnos».

Con información de Reuters

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