• He estado viajando con mis padres, sin mi marido ni mis hijos, durante los últimos 10 años.
  • Hemos estado en todas partes, desde Hong Kong hasta Londres y Nueva York.
  • Viajar juntos por el mundo me ha ayudado a conocerlos de una manera completamente nueva.
  • ¡Síguenos en Instagram!

«¿Están seguros de que no quieren subirse a la montaña rusa conmigo?», le pregunté a mis padres. Ellos y yo tenemos la tradición de viajar junstos por el mundo.

«Pasamos», dijo mi papá. «Pero te vemos en la salida».

Mientras me dirigía al final de la fila en Universal Studios Florida durante nuestro viaje en junio del año pasado, miré por encima del hombro para saludar a mi mamá y a mi papá y vi como un adolescente a mi lado hacía lo mismo.

Ambos viajábamos solos con nuestros padres; el hecho de que yo tuviera unos 40 años y estuviera casada y con hijos, mientras él parecía tener unos 16 años fue la única diferencia.

Viajar con mis papás empezó con una coincidencia en Hong Kong

Durante los últimos 10 años, he aprovechado todas las oportunidades posibles para viajar con mi mamá y mi papá, dejando a mi esposo e hijos en casa.

Todo comenzó con una oportunidad casual en Hong Kong. Era 2013 y llevaba menos de un año de vida como mamá trabajadora.

Siempre había viajado por negocios (primero en mi trabajo como asesor filantrópico para fundaciones y organizaciones sin fines de lucro globales y luego como autora), pero después de tener a mis gemelos, los viajes se volvieron menos frecuentes, pero también más valiosos.

Viajar sola, me permitió ser yo y no tener el peso de ser mamá

Un poco de tiempo para viajar solo y solo ser yo, no mamá, y mi bolso es maravillosamente más liviano sin el peso adicional de pañales, biberones y crayones.

Mis padres también se habían convertido en grandes viajeros durante su jubilación, dispuestos a ir a casi cualquier parte del mundo, especialmente si se trataba de un crucero.

Mi papá me envió un mensaje para pedirme consejo sobre lugares donde hospedarse en Hong Kong, desde donde zarparía su último viaje. En cambio, le respondí: «¿Y si mejor los encuentro allí y nos vemos?»

De todos modos necesitaba estar en Hong Kong por trabajo, así que agregué unos días más a mi viaje y reservé el mismo hotel que ellos. Mi papá sabía que vendría, pero mi mamá no tenía ni idea. Cuando llegaron, me acerqué a ella en el vestíbulo y le pregunté si necesitaba ayuda con sus maletas. El video de su reacción de sorpresa al verme sigue siendo uno de mis contenidos digitales más preciados.

Exploramos la ciudad juntos, abordamos el ferry a Kowloon y tomamos el tranvía hasta la cima del pico Kowloon, comimos dim sum en la estación de tren y paseamos por los mercados callejeros por la noche. En los momentos en que teníamos poco que hacer más que disfrutar, llegué a conocer mejor a mis padres, no como mamá y papá, sino como adultos.

Después de ese primer viaje, me enganché a viajar juntos

Empecé a intentar hacer arreglos para que mis padres me acompañaran en tantos lugares como pudieran. Hemos visto espectáculos de Broadway seguidos de cocteles en los terrazas de Nueva York y hemos visto espectáculos del West End después de tomar el té de la tarde en Londres.

Para esa reunión en Orlando el año pasado, vinieron desde su casa en Miami para reunirse conmigo. Nos alojamos en la misma habitación del hotel y cenamos en un restaurante temático donde los meseros iban disfrazados. A la mañana siguiente, nos unimos a la cola en la puerta de Universal Studios, donde bebimos cerveza de mantequilla en el Callejón Diagon y posamos para fotos bajo Tiburón de tamaño natural.

Mi familia siempre ha viajado junta, pero yo lo daba por sentado

Tengo dos hermanos (el primero nació cuando yo tenía 4 años) y pasábamos los veranos en el asiento trasero de la camioneta Astro de mi madre, conduciendo por todo el estado de Florida. Tengo buenos recuerdos de esas vacaciones familiares, pero era demasiado joven para apreciar lo precioso que era ese tiempo.

En mis hoscos años de adolescencia, me avergüenza admitir que a menudo consideraba que viajar juntos era una tarea ardua. Recuerdo con vergüenza haber hecho un crucero familiar a Alaska y pasar todo el tiempo encerrada en mi camarote escribiendo cartas a un amor no correspondido, ignorando los increíbles glaciares por los que pasamos.

A medida que crecí, me mudé de casa y me casé, el tiempo de calidad con la familia siempre incluyó a mi esposo, mis hermanos o ambos.

Una vez que nacieron mis hijos, se convirtieron en el centro del universo de todos.

Los viajes no cesaron (hemos tenido la suerte de tomar vacaciones familiares juntos a lo largo de los años), pero cualquiera que haya vijado de vacaciones con niños pequeños sabe que tal cosa no existe; es simplemente ser padre en un entorno diferente.

Aun así, aunque valoraba el tiempo que pasamos juntos como unidad familiar, me di cuenta de que estaba extrañando los momentos en los que realmente podía conectarme con mi mamá y mi papá en esos viajes.

En nuestros viajes, he desarrollado una relación completamente nueva con ellos

Explorar el mundo con mis padres ha consistido en crear tiempo de calidad solo para nosotros. Alejados de nuestras responsabilidades cotidianas, comemos largas comidas y contamos historias incoherentes.

Si bien a veces caemos en nuestros roles familiares prescritos (yo hago toda la investigación y la planificación, mi mamá se preocupa por si necesita un abrigo y mi papá paga la cuenta durante la cena), en su mayoría somos libres y sin trabas.

Es mucho placer simplemente estar en compañía de los demás. He llegado a conocerlos de una manera completamente nueva.

Aprovechar los mejores tiempos

La gente suele hablar del estrés de ser parte de la «generación sándwich», un periodo de tiempo, generalmente entre los 40 y los 50 años, en el que cuidas de tus hijos y de tus padres al mismo tiempo.

Sé lo afortunada que soy de tener este momento dorado «pre-sándwich» en el que mis hijos tienen la edad suficiente para no necesitar mi cuidado constante y mis padres están lo suficientemente sanos como para seguir dispuestos a vivir una aventura.

Puedes apostar que voy a aprovechar todos los viajes posibles de este momento mientras dure.

AHORA LEE: Los CEO y empleados de empresas tecnológicas israelíes se unen a la guerra contra Hamás

TAMBIÉN LEE: El primer despliegue completo del nuevo portaaviones de EU toma giro inesperado con la crisis en Israel