• Con motivo del Día internacional del taco, Cerveza Victoria anunció que lanzará una colección de tokens no fungibles llamada NFTacos.
  • La marca creó ocho NFTs que representan a los tacos más icónicos de México: pastor, suadero, carnitas, cochinita, asada, barbacoa, gobernador y venado.
  • Solo ocho personas podrán ser dueños de los NFTacos, que se podrán canjear por un año de tacos gratis.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.
 

Los token no fungibles (NFTs) han dominado buena parte de la conversación en cuanto a criptoactivos se refiere, siendo usados principalmente en arte digital pero expandiéndose a campos como la comedia, los videojuegos, la música y ahora la comida; específicamente, en los tacos.

Con motivo del Día internacional del taco, Cerveza Victoria anunció que lanzará una colección NFT de tacos llamada, apropiadamente, NFTacos. El objetivo de la misma es, según Victoria, inmortalizar al icónico platillo mexicano.

La marca creó ocho NFTs que representan a los tacos más icónicos de México: pastor, suadero, carnitas, cochinita, asada, barbacoa, gobernador y venado. Estos podrán ser canjeables por un año de tacos gratis al participar en una dinámica que la marca lanzó en sus redes sociales; sin embargo, no especificó de qué taquerías.

“Este año quisimos seguir innovando y darle un giro a la celebración del taco para poder llegar a donde no lo habíamos hecho nunca», dijo Martín Raygoza, director de Cerveza Victoria en Grupo Modelo. «Con esta iniciativa, celebramos algo tan mexicano como son los tacos desde un plano digital, un terreno que, sin duda, seguiremos explorando” agregó.

Los interesados podrán participar para ganar un NFTaco a partir del 31 de marzo y hasta el 23 de abril, cuando se anunciarán los ganadores.

Si bien no NFTs, diversas cadenas de comida rápida han anunciado planes para vender sus productos manera virtual.

McDonald’s dijo en febrero de este año que buscará abrir un restaurante en el metaverso que entregue comida a domicilio en el mundo real; un mes después, Wingstop presentó una marca comercial multiclase para vender alitas de pollo en este mundo virtual.

AHORA LEE: BI México te recomienda sus mejores puestos de tacos para celebrar el Día del Taco

TAMBIÉN LEE: Astronautas de la Estación Espacial Internacional cosecharon chiles y prepararon tacos espaciales

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: