• El CEO de Starbucks compartió algunas de sus conclusiones clave después de pasar un tiempo trabajando en las tiendas junto a los baristas.
  • Explicó que la empresa necesita comprar vasos más baratos y reducir drásticamente la variedad de tapas.
  • Describió las tiendas como "teatros en el frente con una fábrica en la parte de atrás".
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El nuevo CEO de Starbucks, Laxman Narasimhan, compartió algunas de sus conclusiones clave después de pasar tiempo trabajando en las tiendas junto a los baristas.

Dijo que la empresa necesita comprar vasos más baratos y reducir drásticamente la cantidad de combinaciones de tapa y vaso. También dijo que la innovación en bebidas es sólida, pero que «la comida podría necesitar más trabajo».

«Actualmente, tenemos más de 1,500 combinaciones de vasos y tapas en nuestra red», dijo en una llamada con analistas. «A medida que optimicemos, crearemos una cartera de menos vasos, más sostenibles y menos costosos, mientras simplificamos aún más las operaciones en nuestras tiendas».

Describió las tiendas como «teatros en el frente con una fábrica en la parte de atrás» y dijo que la empresa necesita fortalecer la fábrica en particular.

«Estamos en el negocio de la conexión humana», dijo. «Nuestro desempeño es fuerte, pero nuestra salud puede ser más fuerte, habilite a los intrépidos en el frente fortaleciendo las fábricas en la parte de atrás».

Un problema dentro de la cadena de suministros y en las operaciones

El teatro es donde los baristas interactúan con los clientes. La empresa anunció recientemente que celebraría reuniones de «conexión» de empleados de dos horas con los empleados de las tiendas, una iniciativa centrada en el papel de Starbucks para unir a las personas, dijo la empresa.

La fábrica involucra la cadena de suministro, la tecnología y otras partes de las operaciones que no están orientadas al cliente.

«Estamos agotados en más artículos de los que nos gustaría», dijo Narasimhan. 

«Podemos comprar diferente y podemos comprar mejor. Nuestra cadena de suministro de extremo a extremo tiene importantes oportunidades para reducir costos y mejorar la disponibilidad», agregó.

Starbucks olvidó que opera en un mundo diferente

Narasimhan dijo que su otra observación después de trabajar en las tiendas de la empresa fue «que somos una empresa que se esfuerza por ser diferente, y ahora estamos operando en un mundo diferente».

Starbucks opera cada vez más en todo el mundo. Durante la llamada de ganancias, la compañía destacó su crecimiento internacional, particularmente en China, donde la compañía ahora opera más de 6,000 tiendas. 

«El mundo en el que operamos está evolucionando», dijo Narasimhan. 

«Existe una clara oportunidad para desarrollar capacidades más sólidas, impulsar un compromiso aún más profundo y adoptar una mentalidad global», agregó.

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