• Starbucks presentó una nueva patente para una máquina que permite a los trabajadores preparar bebidas personalizadas más rápido.
  • Las modificaciones llevan a los clientes a Starbucks y generan grandes ganancias, pero causan dolores de cabeza al personal.
  • No está claro si Starbucks ha desarrollado prototipos de la máquina o si comenzará a usarse.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Starbucks presentó una nueva patente para una máquina que podría permitir a los baristas preparar bebidas personalizadas con colores particulares.

El menú de Starbucks presenta una amplia gama de bebidas con recetas estrictas que dictan las cantidades de cada ingrediente, así como su orden.

En los últimos años, Starbucks se convirtió en pionera en la personalización del menú, lo que permite a las personas modificar sus pedidos al añadir más café, jarabes de sabores o hielo extra, por ejemplo.

Las bebidas personalizadas también son un dolor de cabeza para baristas

La personalización ha impulsado las ventas, pero también son un dolor de cabeza para los baristas, ya que son más lentas de preparar y más fáciles de equivocarse. 

Sara Trilling, presidenta de Starbucks North America, dijo en noviembre que los extras, como jarabes, generan 1,000 millones de dólares en ventas por año para la compañía. 

Las ventas de esta área del negocio se han duplicado desde 2019, dijo. En el cuarto trimestre de 2022, 60% de las bebidas vendidas fueron personalizadas.

La automatización ayudará a los baristas con su tiempo

Cuando Insider probó pedir una bebida Starbucks personalizada en línea, los jarabes fueron la opción más cara, con un costo de hasta 80 centavos de dólar para agregar.

Starbucks dijo que la máquina que está patentando facilitaría el trabajo de los baristas al guiarlos a través de las recetas para que no tengan que memorizarlas, limpiarse sola y dispensar modificadores como jarabes y sabores, lo que según Starbucks hará que el personal tenga menos «fatiga del uso de bombas mecánicas».

La automatización también puede aumentar la rapidez y reducir la cantidad de errores, dijo Starbucks en la solicitud de patente el 9 de febrero.

La empresa presentó la solicitud de patente para la maquina en julio de 2021

Cuando se le pidió más información sobre la máquina, un portavoz le dijo a Insider:

«Starbucks adopta un enfoque centrado en el cliente para la innovación de bebidas y siempre busca nuevas formas de deleitar como parte de la Experiencia Starbucks«.

No está claro cuándo, e incluso si, la máquina entrará en uso, y no se sabe si Starbucks ha construido un prototipo de la máquina. 

La empresa presentó inicialmente una solicitud provisional de patente para la máquina en julio de 2021.

Los baristas de Starbucks le dijeron anteriormente a Insider que los clientes estaban aprovechando las modificaciones ilimitadas.

Starbucks ve la personalización como un diferenciador

Los baristas dijeron que las modificaciones fueron un punto de frustración, y muchos deseaban que Starbucks limitara cuánto podían cambiar los clientes sus bebidas. 

Starbucks, sin embargo, no quiere que sus bebidas sean menos personalizables. Los ejecutivos dicen que esta personalización diferencia a Starbucks de las cadenas de café rivales. 

«No hay otra compañía de café en ninguna parte del mundo que tenga nuestra capacidad para responder instantáneamente a la solicitud de personalización de un cliente, ni hay una compañía de café que tenga nuestra capacidad detrás del mostrador en términos de sabores, jarabes, modificadores, espuma , etc., para proporcionar al cliente lo que quiere», dijo el director ejecutivo interino Howard Schultz en las ganancias de noviembre de Starbucks.

Otra característica incluida en la patente es un sistema para personalizar tanto el color de una bebida en general como sus capas individuales. 

Los clientes pueden pedir una bebida que combine con su atuendo, y la máquina puede mapearlos, según la patente. 

También podría haber una opción para que los clientes elijan los colores que desean cuando ordenen usando la aplicación de Starbucks o en un quiosco de pedidos digitales, lo que podría incluir la posibilidad de cargar imágenes que muestren el color deseado, como una imagen de la chamarra que llevan puesta.

La patente no parecía proporcionar detalles sobre cómo Starbucks podría colorear las bebidas

Starbucks dijo que el sistema también podría recomendar colores según el día de la semana, la hora del día, el clima y las vacaciones. 

También podría haber recomendaciones aún más localizadas, como dispensadores en instalaciones deportivas que recomiendan colores según los equipos que juegan.

Otras características que podrían tener las máquinas incluyen micrófonos para el reconocimiento de voz y una conexión WiFi para que puedan obtener información sobre nuevas recetas.

AHORA LEE: Starbucks abrirá una tienda de lujo de 3 pisos en el Empire State Building

TAMBIÉN LEE: Starbucks nombra nuevo CEO; mientras Howard Schultz se hace a un lado nuevamente

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: