• Starbucks lanzó una nueva línea de café con infusión de aceite de oliva.
  • A partir del miércoles, un café con leche, un espresso batido con hielo y una cerveza fría estarán disponibles en las tiendas de Italia.
  • El director ejecutivo interino de Starbucks, Schultz, calificó la nueva línea como "transformadora" y la comparó con la "alquimia".
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Starbucks lanza su nueva línea Oleato, esencialmente, café con infusión de aceite de oliva. Las nuevas bebidas se lanzarán primero en Italia, dijo la cadena de café en un comunicado de prensa del martes. 

Las tres bebidas: un café con leche, un espresso batido con hielo y una cerveza fría estarán disponibles en las tiendas regulares de Starbucks en Italia, dijo la cadena.

En otros mercados, las personas pueden pedir que se agregue una cucharada de aceite de oliva

Se espera que estas bebidas estén disponibles en Estados Unidos esta primavera, comenzando con puntos de venta en el sur de California. Los mercados de Japón, Medio Oriente y el Reino Unido los obtendrán a finales de este año. 

Los clientes en ciertos mercados también pueden solicitar que se agregue una cucharada de aceite de oliva a bebidas como espressos y tés con leche.

Las nuevas creaciones surgieron después de que Howard Schultz, el CEO interino de Starbucks, se inspirara en la costumbre mediterránea de beber una cucharada de aceite de oliva todos los días durante sus viajes por Sicilia el año pasado. 

En poco tiempo, lo comenzó a tomar junto con su café de la mañana y «pronto tuvo la idea de probar los dos juntos«, dijo Starbucks el martes.

«Hubo algo de escepticismo, naturalmente», reconoció Schultz, según un informe del Wall Street Journal.

Starbucks no hará declaración nutricional

Schultz agregó que Starbucks no haría declaraciones de propiedades saludables para las bebidas con infusión de aceite de oliva, según el WST

«Habrá enemigos, habrá cínicos. Estamos listos para ellos», dijo al medio de comunicación. 

Schultz no especificó cuáles eran estas declaraciones de propiedades saludables, pero los ejecutivos de Starbucks le dijeron al WSJ que estas bebidas podrían satisfacer a aquellos clientes interesados ​​en beber aceite de oliva por razones de salud. 

Schultz anticipó el lanzamiento de las bebidas con infusión de aceite de oliva en la llamada de resultados del primer trimestre fiscal de la empresa, el 2 de febrero, y la calificó como un «cambio en las reglas de juego».

Se espera que este sea el último lanzamiento bajo la dirección de Schultz, quien ocupa el puesto de manera interina desde abril del 2022. El ejecutivo será relevado el 1 de abril por Laxman Narasimhan.

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