• Laxman Narasimhan se dirige a los accionistas por primera vez hoy en la reunión anual de la compañía.
  • De 55 años y primerizo en la industria del café, envió un memorando al personal antes de la reunión con accionistas del 23 de marzo.
  • Esto es lo que dijo sobre los salarios de los trabajadores, la cultura corporativa y trabajar como barista.
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Durante los últimos seis meses, el CEO de Starbucks, Laxman Narasimhan, se sumergió de lleno en la marca, incluida su formación como barista.

«He experimentado todos los aspectos del negocio para aprender lo que realmente significa usar el delantal verde», dijo en una carta enviada el jueves por la mañana al personal, antes de la reunión de accionistas de Starbucks de 2023.

Narasimhan fue nombrado sucesor del director ejecutivo interino Howard Schultz el año pasado. Ahora finalmente asumió el cargo de CEO de la cadena de más de 36,000 tiendas. 

En su carta, obtenida por Insider, dijo que existe una oportunidad «para una refundación de Starbucks» al priorizar «la conexión humana sobre cada taza de café».

Al nuevo CEO de Starbucks le toca atender la sindicalización de los empleados

Aunque no mencionó el movimiento en curso para sindicalizar las tiendas Starbucks, Narasimhan habló repetidamente de la experiencia de «socio». 

Casi 300 tiendas Starbucks en todo el país votaron a favor de sindicalizarse. 

El plan de reinvención de la compañía incluye un «enfoque en mejorar la tienda, el cliente y, por supuesto, la experiencia de los socios, incluida la contratación y retención a largo plazo, y continuar nuestra inversión en los salarios de los socios y las operaciones de la tienda», dijo. 

Pero Narasimhan explicó que su experiencia de inmersión en todos los aspectos de la marca no ha terminado.  

«Para mantenernos cerca de la cultura y de nuestros clientes, así como de nuestros desafíos y oportunidades, tengo la intención de seguir trabajando en las tiendas durante medio día cada mes, y espero que cada miembro del equipo de liderazgo también asegure nuestros centros de apoyo. Mantente conectado y comprometido con las realidades de nuestras tiendas para discutir y mejorar», dijo. 

El CEO busca innovar a la marca con menos dinero

En cuanto a la cultura de la marca, dijo, «debemos apreciar nuestra historia y honrar lo que hizo grande a Starbucks, mientras evolucionamos y modernizamos nuestra marca, nuestro negocio y nuestra cultura para satisfacer las necesidades de hoy».

Eso significa centrarse en la innovación digital y ser menos derrochador, dijo.

«Para un crecimiento sostenible a largo plazo, buscaremos formas de elevar aún más la marca a través del café y en nuestras tiendas», dijo. 

«Fortaleceremos y escalaremos aún más las experiencias digitales para nuestros clientes… Trabajaremos para ser menos derrochadores y avanzar con mayor velocidad; y, lo que es más importante, revitalizaremos nuestra cultura en torno a lo que significa ser un socio de Starbucks«.

Terminó la carta diciendo una cosa que no cambiará: la forma en que los empleados saludan a los clientes: «¿Cómo podemos servirte hoy?»

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