• Shein es en una de las plataformas de venta online más populares del momento.
  • Y en 2024 saldrá a bolsa en Estados Unidos y promete ser una de las más potentes de los últimos años.
  • La marca está abriéndose a nuevos modelos de venta que implementará en 2024.
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Shein es una de las plataformas de venta online más populares del momento y para 2024 tiene planeados algunos cambios y novedades.

Su modelo de venta de fast fashion es un éxito gracias a sus agresivos precios y el envío cada vez más cuidado.

El gigante chino se convirtió en un éxito de ventas imparable. El valor de mercado de Shein en 2022 era de 100,000 millones de dólares, más que H&M y Zara juntas, según Business Insider.

Shein prepara su salida a bolsa en 2024

La firma de fast fashion lleva unos meses preparando su salida a bolsa en Estados Unidos. Shein se rodeó de entidades financieras prestigiosas como Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley, y se espera que su salida a bolsa sea una de las más potentes de los últimos años. 

Hace unas semanas, Shein presentó un expediente confidencial para iniciar los trámites en el mercado de valores estadounidense. La compañía no ha confirmado una fecha, pero se especula que podría llegar en 2024.

Lanzará una sección de ropa de segunda mano

Siguiendo el modelo de la española Inditex, Shein creará en 2024 la plataforma Shein Exchange, que se espera que llegue de forma inminente a Francia y Alemania, según un reporte de Infobae. El sistema de la marca será muy similar al de eBay, donde los vendedores gestionan el proceso de compra y envío. 

Los precios de las prendas estarán limitados para ajustarse a la política de la marca y Shein se llevará una comisión del 5% de cada transacción.

La empresa pretende apostar así por la sostenibilidad después de infinidad de críticas a su modelo productivo y de venta.

Shein abrirá 30 pop-up stores en todo el mundo en 2024

El mercado de las pop-up stores es cada vez más rentable y Shein ha decidido sumarse a esta nueva moda. La finalidad es abrir tiendas temporales para añadir unos ingresos extra o investigar el mercado de una zona antes de establecer un local definitivo (si es que fuera el caso).

Barcelona y Madrid ya han recibido la pop-up store de Shein y se espera que lo hagan otras 30 ciudades de Europa, Medio Oriente y África. Esto es posible gracias a la apertura de nuevos centros logísticos en puntos clave como Irlanda, Polonia e Italia.

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