• Los supermercados esperaban ahorrar mucho en costos laborales al introducir líneas de autopago.
  • Los recientes movimientos de los mayores minoristas sugieren que está resultando más difícil de lo esperado.
  • Parece que muchas tiendas todavía necesitan personas reales que ayuden a los clientes con sus compras.
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Más de 30 años después de la introducción del autopago y sus promesas de ahorro en costos laborales, la tecnología se ha vuelto omnipresente en las tiendas de todo Estados Unidos y hace su incursión en México.

Ahora, minoristas como Costco y Walmart están reconsiderando algunas de sus estrategias de autopago. 

Algunos descubren que todavía necesitan empleados para combatir el robo, ayudar con las compras, revisar las identificaciones y verificar los recibos.

Costco, por ejemplo, ha comenzado a pedirle al personal que revise las membresías en las filas de autopago, además de ayudar a escanear los artículos.

La compañía dijo que la medida ayudaría a tomar medidas enérgicas contra los compradores que comparten indebidamente membresías en cajas registradoras de autopago. Debido a que Costco depende de las cuotas de membresía para la mayor parte de sus ganancias.

Walmart quitó cajas de autopago en 3 tiendas para reemplazarlas con las tradicionales

Walmart dijo la semana pasada que retiraría el sistema de autopago en al menos tres tiendas en Albuquerque, Nuevo México, y reemplazaría los carriles con cajas registradoras tradicionales con personal.

La compañía no dio más detalles sobre los motivos del cambio y dijo que no tenía planes de eliminar «generalizadamente» el autopago.

Walmart comenzó a implementar un enfoque híbrido de autopago en 2020.

Las zonas de pago rediseñadas reemplazaron los carriles tradicionales con un corral de quioscos con personal donde los compradores podían optar por escanear y pagar por su cuenta o dejar que un trabajador lo hiciera por ellos.

Un comunicado de prensa de la compañía destacó el toque humano del rediseño.

«En este nuevo diseño, te saludan desde la entrada y te ayudan durante todo el proceso», dijo un gerente de la tienda en un comunicado. 

Costco no respondió a una solicitud de Insider de detalles adicionales sobre sus estrategias de autopago. Un portavoz de Walmart dijo que la compañía continúa revisando y ajustando sus procedimientos según sea necesario.

Los minoristas invierten en tecnología para controlar el robo de cajas de autopago

Las estimaciones de la industria sugieren que las pérdidas de inventario pueden aumentar entre 31% y 60% (o más) dependiendo del número de estaciones de autopago utilizadas en una tienda.

Matt Kelley, un experto en prevención de pérdidas que trabajó en protección de activos en Home Depot, dijo a Insider el año pasado que el autopago obligaba a los minoristas a hacer un equilibrio entre los ahorros en costos laborales y el mayor gasto por robo.

«Inherentemente, eso significa que habrá menos ojos puestos en una transacción», agregó en ese momento Kelley, que ahora trabaja en LiveView Technologies. «Y habrá más oportunidades para que la gente deshonesta sea deshonesta».

Walmart utiliza tecnología sofisticada de sensores y monitoreo de video para rastrear la mercancía a través de las tiendas y las líneas de autopago. 

Pero algunos compradores dijeron a Insider que todavía vieron pasar artículos impagos sin dar la alarma.

Los escaneos omitidos no siempre son intencionales: las personas y las máquinas cometen errores. En cualquier caso, la solución parece ser la misma: asignar empleados para monitorear y asistir a los clientes.

El autopago necesita más de lo que da

Christopher Andrews, un sociólogo de la Universidad Drew que escribió «The Overworked Consumer», dijo a CNN el año pasado que, lejos de ser los recolectores de dinero autónomos que los minoristas esperaban, las estaciones de autopago requerían supervisión, mantenimiento y soporte de TI.

El autopago «no cumple nada de lo que promete», dijo al medio.

Sin duda, muchos minoristas todavía están invirtiendo en la tecnología. Pero algunos parecen estar reconsiderando cómo lo usan y si deben incorporar más humanos al proceso para que funcione sin problemas.

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