• La nueva entrega del universo Marvel, “Black Widow”, consiguió 18% más compras en el acceso premium que "Mulán".
  • Casi el 13% de los suscriptores que se apuntaron a Disney+ durante el fin de semana de estreno de Viuda Negra pagaron por ver ese título.
  • Al menos dos millones de suscriptores de Disney Plus de sus casi 104 millones pagaron para ver la película.

Bob Chapek, presidente ejecutivo de Disney se enfrenta a la demanda judicial de Scarlett Johansson, estrella de «Black Widow» —debido al estreno simultáneo de la película de Marvel en cines y en streaming—. Datos, hasta ahora sin revelar, de la empresa de marketing y relaciones públicas Antenna ofrecen una primera muestra del éxito cada vez mayor de esta estrategia híbrida para la plataforma de streaming Disney Plus.

«Black Widow» se estrenó el 9 de julio tanto en cines como en Disney Plus. Los suscriptores tienen la opción de verla a través del Acceso Premium; es decir, por un cobro adicional 329 pesos, aunque pagues la plataforma cada mes.

El gigante del entretenimiento ya lleva tiempo ofreciendo la modalidad Acceso Premium a sus suscriptores. Ahí lanzó películas como 

  • «Mulán»
  • «Cruella» 
  • «Raya y el último dragón».

Se lanzaron en este formato en un contexto en el que la pandemia del Covid-19 obligó a los cines a mantenerse cerrados.

La película que protagoniza Scarlett Johansson superó a ‘Mulán’

Según Antenna, «Black Widow» logró 18% más de compras de Acceso Premium durante su fin de semana de estreno en comparación con «Mulán»; el listón a batir hasta entonces.

Antenna —que recopila datos anónimos sobre hábitos de gasto de los estadounidenses—, asegura que casi 13% de los usuarios que se suscribieron a Disney Plus ese fin de semana pagaron el cargo extra para ver «Black Widow» durante sus tres primeros días de estreno.

Aunque en general esta película logró más compras de Acceso Premium que «Mulán»; esta aún es la película que más nuevos suscriptores de Disney Plus logró impulsar durante su estreno. Eso puede significar que muchos fans de Marvel ya se habían suscrito a la plataforma antes de la llegada de «Black Widow»; entonces, fueron atraídos por series de superhéroes como «Wandavision» o «Loki».

‘Loki’.

Disney explicó previamente que «Black Widow» —que también incluye a Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour en su reparto—, recaudó 80 millones de dólares (mdd) en Norteamérica; y 60 mdd en compras de Acceso Premium como parte de su recaudación total de 218.8 mdd. Eso significa que dos millones de suscriptores de Disney Plus de sus casi 104 millones pagaron los 26 dólares para ver la película.

Por otra parte, los inversionistas de Disney escucharán los comentarios de Chapek sobre ese estreno cuando la compañía durante su reporte financiero este jueves. Independientemente de si Chapek pregona el rendimiento de la película en streaming; analistas como Rich Greenfield, de LightShed, creen que estas cifras justifican que Disney siga con la estrategia de estrenos mixtos.

En este sentido, Greenfield tiene dudas sobre el inminente estreno de «Free Guy», de la película de acción y comedia protagonizada por Ryan Reynolds. Este filme saldrá exclusivamente en cines en lugar de aparecer a la vez en Disney Plus. 

El analista especializado en medios quiere saber si Disney será capaz de generar ingresos con un estreno exclusivo en cines «teniendo en cuenta cómo están las recaudaciones en el contexto actual».

AHORA LEE: Probé las rutinas de entrenamiento de Scarlett Johansson y Florence Pugh —y Black Widow tiene la mejor

TAMBIÉN LEE: Estas son las 12 películas de Marvel que Disney está produciendo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn