• La app de la generación Z que tuvo un auge de popularidad en 2022 está a punto de pasar a la historia debido a su falta de nuevas funciones.
  • BeReal contrató a un nuevo responsable de comunicación y marketing que desarrollará una estrategia global en las formas de comunicación.
  • Para volver a adquirir la popularidad inicial deberá lanzar nuevas funciones atractivas para mantener interesados a sus usuarios.
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Fundada en 2020 por Alexis Barreyat y Kevin Perreau, BeReal es la aplicación que adquirió popularidad en 2022, cuando miles de jóvenes de Europa y Estados Unidos comenzaron a utilizarla. La red social manejaba un nuevo concepto, mostrar vidas genuinas, honestas y sobre todo, reales.

Llegó a confrontar a las redes sociales que se caracterizan por la falta de autenticidad, repletas de funciones, ruido y anuncios. 

¿Cómo funciona BeReal?

La aplicación envía una notificación a una hora determinada del día, generando expectativa en los usuarios con el objetivo de que compartan su día a día. Las personas solo pueden ver el contenido de sus amigos e interactuar con él una vez que publiquen.

BeReal tenía gran potencial

Esta plataforma era demasiado buena para ser real, según reportó Xataca este año. La popularidad mediática que BeReal había tenido entre los jóvenes descendió 35% a principios de 2023, debido a que mantenía una plataforma modesta.

Expertos afirman que BeReal ha tardado en lanzar nuevas funciones atractivas para los usuarios en comparación con Instagram y TikTok, que generan contenido constante y actualizaciones enfocadas para mantener el interés de los usuarios.

¿Es demasiado tarde para salvar a BeReal? 

La aplicación contrató a un experto en marketing para generar una nueva estrategia de comunicación. Para recuperar el dominio que tuvo en 2022, necesitará ofrecer nuevas actualizaciones y razones por las que los usuarios deseen seguir compartiendo contenido.

Es demasiado tarde para salvar a BeReal, ya que “la interfaz no es lo suficientemente atractiva para que las personas vuelvan y es fácilmente copiada por las grandes redes sociales”, afirma Paul Armstrong, fundador de la empresa de asesoramiento tecnológico TBD Group.

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