• Los tiempos de carga y la duraci√≥n de las bater√≠as son, junto a la autonom√≠a, uno de los principales retos del coche el√©ctrico.
  • La empresa californiana Enovix present√≥ un dise√Īo de bater√≠a que puede cargarse al 98% en menos de 10 minutos.
  • La bater√≠a tambi√©n destaca por su resistencia a la degradaci√≥n.
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Los tiempos de carga y la duración de la batería son, junto a la autonomía, una de las principales problemáticas del coche eléctrico. Conseguir una velocidad de carga mayor, que permita asimilar a los tiempos de carga de combustible es el gran reto del sector.

En esa pugna, la empresa californiana Enovix anunci√≥ un dise√Īo de bater√≠a que carga 80% en apenas 5 minutos, y 98% antes de 10 minutos.

La batería consta de un ánodo (polo negativo) de silicio y un cátodo (polo positivo) de grafito. Con esa composición, logró 30% más de densidad de energía que los principales fabricantes del sector, como LG Chem, Panasonic, Samsung o CATL, muestra una presentación.

¬ęLos fabricantes de coches el√©ctricos buscan bater√≠as que les permitan tener m√°s autonom√≠a, mientras el sector p√ļblico y el privado trabajan por aumentar el acceso a cargadores r√°pidos. Estamos orgullosos de apoyar esos objetivos y demostrar que nuestras bater√≠as son una importante opci√≥n para alimentar los coches con gran autonom√≠a y carga r√°pida¬Ľ, asegur√≥ Harrold Rust, cofundador y presidente de Enovix.

La bater√≠a tambi√©n destaca por su resistencia a la degradaci√≥n. Seg√ļn las pruebas, la bater√≠a mantiene 93% de su capacidad tras superar los 1,000 ciclos de carga y descarga; esto est√° muy por encima del objetivo de preservar 80% de la capacidad, incluso exponiendo la bater√≠a a temperaturas altas durante 6 meses.

Seg√ļn datos de Enovix, la clave es su arquitectura, formada por paneles finos, que podr√≠an aplicarse a diferentes materiales e incluso para otras composiciones, como bater√≠as de estado s√≥lido.

¬ęNuestra arquitectura permite una bater√≠a que no solo se carga en 10 minutos, sino que mantiene su ciclo de vida. Podemos mejorar el rendimiento de la bater√≠as que usen la misma composici√≥n; pero sobre todo, podemos acelerar el avance de la industria¬Ľ, explic√≥ el cofundador y director tecnol√≥gico de la compa√Ī√≠a, Ashok Lahiri.

Enovix no solo trabaja en baterías para coches eléctricos; está enfocada en pilas de alta densidad para otros sectores, especialmente tecnológicos, como wearables, laptops y celulares. Su objetivo es facturar entre 6 y 12 millones de dólares en 2022, después de haber iniciado la fabricación de baterías para varios clientes en este primer trimestre.

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