• “El futuro de Tesla es más brillante que nunca”, según analistas de UBS.
  • El banco señala la cartera de pedidos récord de Tesla, los márgenes crecientes y una ventaja en las cadenas de suministro críticas.
  • Los analistas esperan que Tesla se convierta en uno de los tres principales fabricantes de automóviles del mundo para 2030.
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El futuro de Tesla es «más brillante que nunca», dijeron los analistas de UBS en una nota a sus clientes el jueves.

Existen tres razones clave que deberían ayudar al fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk a recuperarse, después de una brutal liquidación del 38% este año impulsada por cierres, escasez y una caída tecnológica más amplia.

La primera pieza del rompecabezas es la demanda de sus automóviles, lo que lleva a una acumulación récord. De hecho, los compradores deben esperar un año o más para recibir algunos modelos de Tesla.

El análisis también señaló las dos nuevas fábricas de Tesla en Alemania y Texas, que están aumentando la producción y deberían duplicarla con el tiempo. Esperan que las nuevas plantas y los precios de Tesla ayuden a mantener los márgenes automotrices de la compañía por encima del 30 % en los próximos trimestres.

De cara al futuro, argumentan que Tesla tiene una ventaja sobre otros jugadores cuando se trata de obtener componentes críticos como semiconductores y baterías. UBS cree que las baterías serán el próximo «cuello de botella en toda la industria» y que Tesla superará a sus rivales al construir celdas internamente y mantener un mejor acceso a materias primas como el litio.

La cadena de suministro «estructuralmente superior» de Musk permitirá a Tesla crecer más rápido y de manera más rentable que los fabricantes de automóviles tradicionales, dice UBS.

Tesla ha dicho que planea aumentar las ventas en alrededor de un 50% en promedio año tras año; este es un objetivo que UBS espera que alcanzará en 2022. A pesar de la pérdida de ventas debido al bloqueo del coronavirus en Shanghái, UBS espera que Tesla entregue 1.4 millones de vehículos este año.

El banco dice que Tesla está en un buen lugar para convertirse en uno de los tres principales fabricantes de automóviles del mundo para 2030. Hoy es el más valioso, pero vende millones de autos menos que gigantes como General Motors, Volkswagen y Toyota.

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