• FC Barcelona y Spotify iniciaron su acuerdo de patrocinio este 1 de julio.
  • Tendrá una vigencia de cuatro años y está valuado en 306 mdd.
  • El servicio streaming es el nuevo “Title Partner” del estadio Camp Nou también aparecerá en la parte delantera de la playera del equipo.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

A partir de este viernes 1 de julio, el FC Barcelona y Spotify iniciaron su acuerdo de patrocinio, que incluye que el servicio streaming sea el nuevo “Title Partner” del estadio Camp Nou.

Por lo tanto, desde hoy se puede ver el logo de Spotify en un mural de la facha del recinto, junto a imágenes de los futbolista Pedri, María León, Ansu Fati, Alexia Putellas, Aubameyang y Aitana Bonmatí.

Marca informó que el acuerdo de patrocinio continuará con el proyecto de remodelación del Camp Nou, que se convertirá en el Espai Barça. El Barcelona tiene planeado convertir las instalaciones y sus alrededores en una nueva experiencia de entretenimiento abierta en la ciudad española.

Spotify también tendrá presencia en el interior del estadio, específicamente en los asientos de la grada, el banquillo del equipo local y visitante, y al pie de la cancha.

Por si fuera poco, la marca también aparecerá en paneles publicitarios dentro de la sala de prensa y la zona mixta, así como en otras actividades del Barça que se celebren en el estadio Camp Nou y el Estadio Johan Cruyff.

Spotify también se convierte en el “Main Partner” del FC Barcelona

Además de patrocinar el inmueble, Spotify se convirtió este viernes en el nuevo “Main Partner” del FC Barcelona, por lo que su imagen podrá verse en la parte delantera de la camiseta de su equipo varonil y femenil en los siguientes cuatro años.

Spotify FC Barcelona
Twitter/FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

La asociación prevé que el streaming también aparezca en la parte delantera de la camiseta de los equipos de las Academy Pro del club; y creará contenidos audiovisuales a partir de los entrenamientos de los equipos. Estos podrán disfrutarse en las redes sociales del Barça, de acuerdo con Marca.

El Míster reportó que el acuerdo entre Spotify y el Barcelona está valuado en 306 millones de dólares (mdd) por cuatro años.

En 2021, la compañía sueca facturó 10,930 mdd en su reporte financiero, por lo que su alianza con el club español solo representa 2.7% del total de sus ingresos el año pasado.

Por su parte, el Barcelona finalizó 2020 con 350.92 mdd en números rojos. A principios de 2021, El Mundo afirmó que el club está al “borde de la quiebra” deudas que superaban los 1,590 mdd. De esa cantidad, 792.87 mdd correspondían a deudas bancarias.

AHORA LEE: Amazon transmitirá los partidos de la Champions League en el Reino Unido a partir de 2024

TAMBIÉN LEE: El Mundial de Qatar 2022 tendrá 4 veces más apuestas deportivas en línea que Rusia 2018

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: