• LinkedIn redobla sus esfuerzos con nuevas funciones que están centradas en creadores, programas y podcasts.
  • No obstante, puede ser difícil para las personas destacarse en la plataforma.
  • La jefa de programas para creadores de LinkedIn ofrece seis estrategias para hacer crecer tu audiencia.
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Durante los últimos 18 meses, LinkedIn ha redoblado sus esfuerzos y se enfoca en los creadores, esto a través de nuevas funciones, programas de aceleración de proyectos e incluso podcasts

Está claro que la plataforma quiere convertirse en una de las más relevantes en contenido.

Pero con más de 830 millones de miembros en LinkedIn, puede ser difícil que un creador y sus ideas destaquen.

Callie Schweitzer, directora de programas para creadores de LinkedIn, supervisa los programas de aceleración de la plataforma y también trabaja en eventos virtuales y en vivo. 

En pocas palabras, es responsabilidad de Schweitzer ofrecer soluciones que ayuden a los creadores y su contenido a aparecer en LinkedIn.

A partir de su experiencia, comentó seis estrategias para ayudar a los creadores de la red social que desean aumentar su audiencia.

Estos son los consejos que la experta considera relevantes para LinkedIn

1. Activa el Modo Creator

Cuando actives el Modo Creador, en español, otros usuarios de LinkedIn podrán «seguirte», tu contenido se destacará puntualmente (aparecerá más arriba en su perfil) y también tendrás acceso a boletines, a la función de transmisión en vivo (LinkedIn Live) y a un panel de análisis para ayudarte a estudiar el rendimiento de tu contenido.

Después de ver un alza de 20% año tras año en las personas que agregan contenido visual en sus publicaciones en la red social, la plataforma anunció en agosto tres funciones más que los creadores pueden desbloquear con el Modo Creador, incluidos enlaces en los que se puede hacer clic incrustados en imágenes y videos, plantillas y carruseles de imagen y video.

«Sabíamos que había ‘hambre’ de nuevas maneras para crear más contenido visual», dijo Schweitzer.

2. Publica constantemente

«Por lo general, recomendamos que las personas publiquen varias veces a la semana; entiendo que es una ‘vía de acceso’ (para dar a conocer los contenidos)», indicó Schweitzer.

Agregó que los creadores que lo realizan constantemente ven un compromiso más fuerte en LinkedIn. Sin embargo, no hay necesidad de exagerar.

«Si alguien está publicando mensualmente, simplemente ‘encender el interruptor’ y hacerlo todos los días por la mañana no se sentirá natural para ellos ni para su audiencia», apuntó.

3. Comienza a comentar (o hazlo más)

Cuando la gente le pregunta a Schweitzer cómo sentirse más cómoda publicando en LinkedIn, ella siempre sugiere que empiecen a responder los comentarios.

«Puedes construir toda tu presencia en LinkedIn simplemente comentando y agregando tu perspectiva a diferentes conversaciones», aseveró Schweitzer.

4. Experimenta con diferentes temas y formatos

Los creadores pueden experimentar con la publicación de contenido en varias categorías, como el intercambio de conocimientos; la exhibición del trabajo de alguien; el intercambio de una tarea relacionada o una historia profesional, o la conexión de personas con oportunidades o recursos. 

LinkedIn tiene una variedad de funciones y formatos que permiten a los creadores interactuar con sus audiencias de muchas maneras diferentes, incluidas publicaciones, eventos, videos de LinkedIn Live, boletines y más.  

5. Incluye un tema que inicie la conversación

Piensa en LinkedIn como una plataforma de conversación, donde cada publicación es el comienzo de un diálogo. 

Independientemente del tipo de contenido que puedas estar compartiendo, incluye un «llamado a la acción» que inspire a tu comunidad a comentar.

Una de las principales publicaciones de Schweitzer, por ejemplo, que generó más de 120 comentarios de usuarios, constaba de solo dos líneas: «¿Cuál es la primera marca que te viene a la mente cuando piensas en publicidad inclusiva? ¿Por qué?»

6. Usa estratégicamente los hashtags para ayudar a impulsar el descubrimiento de contenido

Considera incluir hashtags, tanto súper dirigidos como de gran alcance, en tus publicaciones, pero no exageres. Emplea entre tres y cinco elementos de este tipo.

«Cuando pienses en cómo publicas en LinkedIn, considera lo que te gustaría ver en tu feed como otra persona», mencionó Schweitzer. 

«¿Quieres ver una publicación con 900 hashtags? Probablemente no (…). Los usuarios quieren aprender de ti. Desean ver ofertas y oportunidades que puedes compartir. Piden que te acerques a otras personas y te presentes a ellas».  

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