• LinkedIn redobla sus esfuerzos con nuevas funciones que est√°n centradas en creadores, programas y podcasts.
  • No obstante, puede ser dif√≠cil para las personas destacarse en la plataforma.
  • La jefa de programas para creadores de LinkedIn ofrece seis estrategias para hacer crecer tu audiencia.
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Durante los √ļltimos 18 meses, LinkedIn ha redoblado sus esfuerzos y se enfoca en los creadores, esto a trav√©s de nuevas funciones, programas de aceleraci√≥n de proyectos e incluso podcasts

Est√° claro que la plataforma quiere convertirse en una de las m√°s relevantes en contenido.

Pero con más de 830 millones de miembros en LinkedIn, puede ser difícil que un creador y sus ideas destaquen.

Callie Schweitzer, directora de programas para creadores de LinkedIn, supervisa los programas de aceleraci√≥n de la plataforma y tambi√©n trabaja en eventos virtuales y en vivo. 

En pocas palabras, es responsabilidad de Schweitzer ofrecer soluciones que ayuden a los creadores y su contenido a aparecer en LinkedIn.

A partir de su experiencia, comentó seis estrategias para ayudar a los creadores de la red social que desean aumentar su audiencia.

Estos son los consejos que la experta considera relevantes para LinkedIn

1. Activa el Modo Creator

Cuando actives el Modo Creador, en espa√Īol, otros usuarios de LinkedIn podr√°n ¬ęseguirte¬Ľ, tu contenido se destacar√° puntualmente (aparecer√° m√°s arriba en su perfil) y tambi√©n tendr√°s acceso a boletines, a la funci√≥n de transmisi√≥n en vivo (LinkedIn Live) y a un panel de an√°lisis para ayudarte a estudiar el rendimiento de tu contenido.

Despu√©s de ver un alza de 20% a√Īo tras a√Īo en las personas que agregan contenido visual en sus publicaciones en la red social, la plataforma¬†anunci√≥¬†en agosto tres funciones m√°s que los creadores pueden desbloquear con el Modo Creador, incluidos enlaces en los que se puede hacer clic incrustados en im√°genes y videos, plantillas y carruseles de imagen y video.

¬ęSab√≠amos que hab√≠a ‘hambre’ de nuevas maneras para crear m√°s contenido visual¬Ľ, dijo Schweitzer.

2. Publica constantemente

¬ęPor lo general, recomendamos que las personas publiquen varias veces a la semana; entiendo que es una ‘v√≠a de acceso’ (para dar a conocer los contenidos)¬Ľ, indic√≥ Schweitzer.

Agreg√≥ que los creadores que lo realizan constantemente ven un compromiso m√°s fuerte en LinkedIn. Sin embargo, no hay necesidad de exagerar.

¬ęSi alguien est√° publicando mensualmente, simplemente ‘encender el interruptor’ y hacerlo todos los d√≠as por la ma√Īana no se sentir√° natural para ellos ni para su audiencia¬Ľ, apunt√≥.

3. Comienza a comentar (o hazlo m√°s)

Cuando la gente le pregunta a Schweitzer cómo sentirse más cómoda publicando en LinkedIn, ella siempre sugiere que empiecen a responder los comentarios.

¬ęPuedes construir toda tu presencia en LinkedIn simplemente comentando y agregando tu perspectiva a diferentes conversaciones¬Ľ, asever√≥ Schweitzer.

4. Experimenta con diferentes temas y formatos

Los creadores pueden experimentar con la publicaci√≥n de contenido en varias categor√≠as, como el intercambio de conocimientos; la exhibici√≥n del trabajo de alguien; el intercambio de una tarea relacionada o una historia profesional, o la conexi√≥n de personas con oportunidades o recursos. 

LinkedIn tiene una variedad de funciones y formatos que permiten a los creadores interactuar con sus audiencias de muchas maneras diferentes, incluidas publicaciones, eventos, videos de LinkedIn Live, boletines y m√°s.  

5. Incluye un tema que inicie la conversación

Piensa en LinkedIn como una plataforma de conversaci√≥n, donde cada publicaci√≥n es el comienzo de un di√°logo. 

Independientemente del tipo de contenido que puedas estar compartiendo, incluye un ¬ęllamado a la acci√≥n¬Ľ que inspire a tu comunidad a comentar.

Una de las principales publicaciones de Schweitzer, por ejemplo, que gener√≥ m√°s de 120 comentarios de usuarios, constaba de solo dos l√≠neas: ¬ę¬ŅCu√°l es la primera marca que te viene a la mente cuando piensas en publicidad inclusiva? ¬ŅPor qu√©?¬Ľ

6. Usa estratégicamente los hashtags para ayudar a impulsar el descubrimiento de contenido

Considera incluir hashtags, tanto s√ļper dirigidos como de gran alcance, en tus publicaciones, pero no exageres. Emplea entre tres y cinco elementos de este tipo.

¬ęCuando pienses en c√≥mo publicas en LinkedIn, considera lo que te gustar√≠a ver en tu feed como otra persona¬Ľ, mencion√≥ Schweitzer. 

¬ę¬ŅQuieres ver una publicaci√≥n con 900 hashtags? Probablemente no (…). Los usuarios quieren aprender de ti. Desean ver ofertas y oportunidades que puedes compartir. Piden que te acerques a otras personas y te presentes a ellas¬Ľ.  

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