• La Dark Web representa un peligroso mercado para la venta de credenciales comprometidas e información confidencial tanto de personas como empresas.
  • El 60% de los listados en la Dark Web tienen el potencial de perjudicar a las empresas.
  • Tener una estrategia sólida de antiphishing y educar tanto a empleados como clientes son factores fundamentales para cuidar la información corporativa.

Todos hemos escuchado de la infame Dark Web y cómo representa un peligroso mercado para la venta de credenciales comprometidas e información confidencial tanto de personas como empresas. Sin embargo, existen maneras de evitar que los datos de la tuya lleguen a este escabroso lugar del internet.

“Muchas organizaciones tienen información confidencial expuesta en algún lugar de la Dark Web. Para prevenirlo lo más importante es tener una amplia visibilidad en los canales internos que están bajo su control y responder de manera proactiva cuando se descubren datos comprometidos” dice David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate; compañía de seguridad tecnológica experta en prevención de fraude transaccional.

El nivel de exposición es tan alto que para septiembre de 2020 el 60% de los listados en la Dark Web tenían el potencial de perjudicar a las empresas. Además, más de 15,000 millones de inicios de sesión robados circulan a través de esta web. Esto debido a más de 100,000 infracciones.

Hay 4 acciones sencillas que puedes hacer para evitar que los datos de tu empresa lleguen a la Dark Web

Entonces, ¿Qué se puede hacer exactamente? “Una estrategia sólida de antiphishing y la educación de empleados y de clientes son factores fundamentales para marcar la diferencia en la defensa frente a los crecientes retos con el cuidado de la información corporativa”, explica López.  

Si quieres evitar que los datos de tu empresa terminen en la Dark Web, Appgate recomienda tomar las siguientes acciones:

  1. Averigua si tienes información que pueda estar expuesta: Debes tener una solución que informe sobre las credenciales o documentación expuesta en la Dark Web.
  1. Implementa en tu empresa una política de contraseñas: Es importante verificar que tanto empleados como clientes creen contraseñas complejas. Estas deben actualizarse dentro de un período de tiempo determinado para evitar la apropiación de la cuenta.
  1. Protégete contra el phishing de recolección de credenciales: Todo empieza con la suplantación de identidad. Las filtraciones de datos y la toma de control de cuentas suelen ser el resultado de campañas de phishing anteriores u otros ataques dirigidos.
  1. Maneja una estrategia de autenticación sólida: Implementar una autenticación multifactor en tu empresa es crucial para protegerte contra la apropiación de cuentas derivada de la información expuesta. El desafío de los intentos de inicio de sesión basados en datos contextuales son clave para prevenir daños.

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