• Asistir al Super Bowl como multimillonario puede costar fácilmente seis cifras.
  • Se espera que el partido de 2024 sea el más caro hasta el momento, con suites que costarán hasta 2.5 mdd.
  • Los ricos también están gastando en vuelos privados, entradas para fiestas VIP y hoteles de 15,000 dólares la noche.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

El Super Bowl siempre tiene un boleto muy difícil de conseguir. Sin embargo, se espera que el juego de este año —que cuenta con quarterbacks superestrellas, una ciudad anfitriona popular y, por supuesto, Taylor Swiftsea el más caro hasta la fecha.

Incluyendo los boletos “reales” (los más baratos cuestan más de 8,000 dólares), las habitaciones de hotel y los vuelos a Las Vegas, no es difícil imaginar que la mayoría de los asistentes podrían gastar cinco cifras durante este fin de semana.

Sin embargo, se espera que los ultrarricos gasten mucho más.

El Super Bowl siempre ha sido un evento atractivo para multimillonarios y ejecutivos poderosos. Están los propietarios de los equipos: los Chiefs son propiedad de la familia Hunt, multimillonarios que provienen del dinero del petróleo; y los 49ers son propiedad de Denise York, que tiene una fortuna valuada en 5,800 millones de dólares (mdd), según Forbes.

Aunque también están los ultrarricos que tienen negocios que usan sus tarjetas para sentirse más cómodos. Y claro, tampoco podemos dejar de lado a aquellos que simplemente no quieren perderse la diversión.

El Súper Tazón del año pasado y las fiestas que lo rodearon atrajeron a titanes de dentro y fuera del deporte. Elon Musk fue visto sentado con Rupert Murdoch. La fiesta anual de Michael Rubin de Fanatics atrajo a multimillonarios como Josh Harris de Apollo y Robert Kraft de los Patriots. 

De acuerdo con reportes, incluso el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, realizó una sesión de DJ en la fiesta de Sports Illustrated de 2022.

Allegiant Stadium
La vista a la cancha del Allegiant Stadium desde la suite de Mark Davis, propietario de los Raiders de Las Vegas | Andrea Saint Martin / Business Insider México

“Quieren estar donde están sus homólogos”, dijo a Business Insider Elisabeth Brown. Ella es gerente de clientes de la empresa de conserjería de viajes y estilo de vida Knightsbridge Circle. 

“El Super Bowl siempre los atrae. Es una excusa para ver lo mejor de lo mejor en materia de deportes, fiestas y entretenimiento”, añadió.

Las Vegas está atrayendo a más millonarios este año

Super Bowl LVIII
Pexels

La ubicación donde se llevará a cabo el Super Bowl obviamente dicta cuánto les costará a los asistentes, dijo a Business Insider Barnabas Carrega, CEO de la firma de viajes de lujo GR8 Experiences. 

“También dicta el tipo de clientela que quiere asistir, especialmente del lado corporativo”. 

Por lo tanto, Las Vegas puede resultar más atractiva para algunos que, digamos, Tampa, Florida; y ellos están dispuestos a pagar más por ella.

El primer gasto es el partido en sí, y muchos aficionados al futbol americano adinerados optan por las suites. Mientras que algunos de los palcos más pequeños, con capacidad para unas ocho personas, pueden costar unos 400,000 dólares, muchas suites cuestan más de 1 mdd.

“Los precios en Las Vegas son ridículos”, dijo Carrega, añadiendo que ha visto suites con precios de hasta 2.5 mdd.

Raiders
Suite dentro del Allegiant Stadium, en donde se jugará el Super Bowl LVIII | Andrea Saint Martin / Business Insider México

Muchos de los que buscan las mejores suites son patrocinadores y corporaciones, explicó Carrega. Actualmente está trabajando exclusivamente con clientes corporativos para el evento de este año. El único cliente privado que preguntó por los boletos decidió no hacerlo cuando supo el precio de los asientos en la línea de 50 yardas: 80,000 dólares por persona.

Con las suites, e incluso algunos paquetes de boletos, se incluyen alimentos y bebidas —como licores y champán de alta gama—, así como un boleto privado con seguridad mejorada. 

Por entre 10,000 y 250,000 dólares adicionales, Carrega organiza encuentros en la suite, reuniones previas al juego y sesiones fotográficas con excampeones o comentaristas del Super Bowl.

El Super Bowl es solo el comienzo para los que no tienen presupuesto

Los asientos para el partido de la NFL son solo un punto de partida para gastar.

“Todo es más grande y brillante en Las Vegas”, dijo Brown. “Es muy adecuado para mantener la fiesta, incluso un poco más que en otros destinos. Es divertido para los miembros aprovechar eso, especialmente cuando el presupuesto no es un problema”.

Ella está ayudando a sus clientes a incluirse en la lista para fiestas solo por invitación. Incluso consigue entradas VIP para eventos, como la fiesta anual Maxim, que, este 2024 cuenta con los artistas 50 Cent y 21 Savage.

Asimismo, ella ayuda con gastos mínimos de cinco cifras para el nivel más alto de acceso.

Las Vegas Super Bowl
Kevin Mazur/Getty Images

Cuando se trata de alojamiento, Las Vegas está resultando más fácil que muchos otros destinos del Super Bowl, según Brown. Aunque un Súper Tazón en una ciudad más pequeña puede requerir rentar una residencia privada y contratar personal, Las Vegas está llena de opciones de lujo.

Para aquellos que no juegan, hay suites en el Waldorf Astoria (las presidenciales cuestan más de 15,000 dólares la noche) y el Four Seasons, que ofrece una tarifa de 18,000 dólares por noche para “juegos importantes”. 

Los fans de los casinos tal vez prefieran el Wynn, cuyas suites están agotadas. Su costo iniciaba en 3,000 dólares por noche, dijo Brown.

Sin embargo, el estacionamiento de un jet privado tiene más demanda que una suite. Con solo 500 espacios disponibles en los cuatro aeropuertos de Las Vegas, los ricos tienen que tomar autos en aeropuertos que están a horas de distancia.

El servicio chárter VistaJet —cuyos vuelos privados cuestan entre 14,000 y 25,000 dólares la hora— registró un aumento de 25% en las reservas de vuelos en comparación con el Super Bowl del año pasado.

“El Super Bowl en Las Vegas ha sido, si no el más grande, uno de los eventos más importantes que hemos visto como compañía”, dijo a Business Insider la presidenta de VistaJet US, Leona Qi.

Ella agregó que la demanda ha eclipsado eventos como la Copa Mundial de la FIFA y el Foro de Davos.

Para cada una de las solicitudes de viaje en avión, la empresa atenderá las necesidades de los clientes. Estos pueden incluir la marca de agua que prefieran a una temperatura específica, comida del famoso restaurante Nobu, pasteles e incluso globos con los colores de su equipo favorito.

Si no pudiste reservar un avión con anticipación, no te preocupes: muchas personas con un patrimonio neto ultra alto están “compartiendo viajes” en aviones este año. 

Y la mayoría de las veces, si vas te van a dar ride, no tendrás que pagar.

“A ese nivel, no creo que les pidan a sus amigos que paguen la mitad”, dijo Qi. “Es un vuelo futuro que puedes pedir a tus amigos a cambio”.

AHORA LEE: Taylor Swift necesitará viajar en el tiempo para asistir al Super Bowl LVIII

TAMBIÉN LEE: RANKING: 14 mejores espectáculos del medio tiempo del Super Bowl

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: