• Amazon ha comenzado a reducir la cantidad de productos que vende a través de sus marcas propias.
  • La compañía, que en 2020 vendía 243.000 productos propios, ha reducido esta cifra a la mitad en los últimos 6 meses, según informa WSJ.
  • Las marcas propias de Amazon se lanzaron originalmente en el año 2009, aunque según la compañía solo son responsables de alrededor de 1%.
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Amazon se encuentra en una encrucijada en Europa, donde ofreció tomar varias medidas para garantizar la competencia con los vendedores independientes que utilizan su plataforma y que compiten con la línea de productos propios.

En los últimos 6 meses, la compañía decidió reducir de forma drástica la cantidad de productos de sus marcas propias, según informó el diario The Wall Street Journal.

En el año 2020, Amazon disponía de 45 marcas propias de diferentes categorías que ofrecían a los usuarios de su plataforma de un total de 243,000 productos.

Amazon busca descender los productos de sus líneas en Europa

Ahora, la compañía toma medidas para hacer que este catálogo de productos descienda y para no mandar que se fabriquen otros de nuevo.

Los ejecutivos llegaron a contemplar que la oferta de productos propios se redujese a menos de la mitad.

La decisión de reducir de forma drástica este catálogo de productos propios se debe, además de la presión de los reguladores en la Unión Europea y el Reino Unido, entre otros países, a sus cifras de ventas por debajo de lo esperado, según fuentes internas citadas por WSJ.

Como respuesta, la compañía planea centrarse especialmente en aquellos productos de su catálogo que presentan ventas más altas y que le resultan más rentables en la actualidad a la compañía.

La compañía planteó cerrar su propia línea de productos

Las marcas propias de Amazon se lanzaron originalmente en el año 2009, aunque según la compañía solo son responsables de alrededor de 1% de las ventas que se producen en total en la plataforma.

Asimismo, WSJ informó que la compañía llegó a plantearse el cierre completo de sus marcas propias para dejar de ofrecer sus productos propios.

No obstante, Amazon se ha apresurado a desmentirlo en un comunicado.

«Nunca nos hemos planteado seriamente cerrar nuestro negocio de marcas de distribuidor y seguimos invirtiendo en este ámbito, al igual que han hecho durante décadas nuestros numerosos competidores minoristas y siguen haciéndolo en la actualidad», como asegura un portavoz.

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