• Shein ha comenzado a vender sus productos en la web de Amazon con el objetivo de optimizar sus plazos de entrega y seguir ganando notoriedad.
  • Las categorías de venta van desde moda a ropa de hogar, como en la página oficial de Shein.
  • Todas estas funcionalidades ya están operativas, además de en la versión EU, en Reino Unido, Francia y Alemania.
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Shein ha comenzado a vender sus productos en Amazon. Esto parece una colaboración con vista a ser global, a juzgar por la cabecera de la web de Amazon de Estados Unidos.

Las categorías de venta van desde moda a ropa de hogar, como en la página oficial de Shein. También dedica un apartado a los productos más vendidos y a una selección de posts, donde diferentes influencers muestran los productos y sus enlaces para adquirirlos.

Todas estas funcionalidades ya están operativas, además de en la versión estadounidense, en Reino Unidos, Francia y Alemania. 

No obstante, los precios son ligeramente superiores a los de la propia web por Shein, en general, todas las prendas rondan los 30 euros. 

Reducir, aún más, los plazos de entrega

Pese a que todo lo que rodea a la empresa china es un misterio, esta colaboración podría esconder una estrategia: la de reducir sus plazos de entrega. 

De hecho, esta diferencia respecto al precio de Shein es compensada por los plazos de entrega que brinda Amazon, una de las ventajas competitivas de la empresa estadounidense frente al resto de la industria.

 De esta manera, algunos productos de Shein se pueden acoger a los beneficios de prime, lo que hace posible a los suscritos reciban su pedido en 2 días. Para el resto, los plazos pueden dilatarse hasta las 3 semanas.

Es precisamente el engranaje casi perfecto de Shein, en el que vale todo menos perder un minuto, el que lo ha llevado al top de los gigantes textiles: su negocio cubre ya 150 países en los que lanza 500 artículos nuevos cada mes. 

Ello le ha generado unas cifras de ventas que se creen que superan, de largo, los 10,000 millones de dólares. Y eso levanta el interés de inversionistas, que han hecho crecer su valoración hasta los 100,000 millones de dólares. 

El nuevo intento de Amazon para conquistar la moda

Lo de Amazon con la venta de moda online es, posiblemente, una de las pocas guerras que no ha conseguido ganar, al menos de momento. 

Prueba de su intento por ser un player más se evidencia en las diferentes estrategias que ha llevado a cabo para ganar terreno en una industria, la textil, con una competencia feroz. 

Es el caso del intento de vender sus propias marcas blancas y, sin duda, su Amazon Prime Wardrobe, un servicio que arrancó en 2018 en Estados Unidos y que el pasado año se abrió a los usuarios de España, Italia y Francia, que se unían a los clientes de Japón, Reino Unido y Alemania.

La funcionalidad, que contaba con más de 10 millones de artículos a nivel mundial, era clara: permitía a los clientes recibir ropa, calzado y accesorios en casa y no pagarlos hasta que pasen 7 días de forma gratuita. 

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