• Airbnb está estableciendo un nuevo protocolo de limpieza opcional para los hosts, y los anfitriones que opten por participar deben esperar un mínimo de 24 horas entre reservas en todas sus propiedades para limitar las posibles transmisiones de coronavirus.
  • El protocolo comenzará en mayo y ofrecerá orientación sobre cómo mantener las habitaciones limpias, hasta los productos de limpieza específicos que considere más adecuados.
  • El CEO Brian Chesky se ha mantenido optimista sobre las perspectivas comerciales de la empresa, alegando que habrá "una gran cantidad de negocios en el otro lado" una vez que la pandemia haya disminuido.

Airbnb está estableciendo un nuevo protocolo de limpieza opcional para los anfitriones, y los que opten por participar deben esperar un mínimo de 24 horas entre reservaciones para limitar las posibles transmisiones de coronavirus.

Según una declaración de la compañía, las autoridades recomiendan la regla de las 24 horas. El protocolo ofrecerá una guía detallada sobre cómo mantener las habitaciones limpias durante la pandemia de coronavirus.

«La guía incluirá información específica sobre la prevención de Covid-19, como el uso de equipos de protección personal como máscaras y guantes para anfitriones o su personal de limpieza, así como desinfectantes aprobados por las autoridades reguladoras», se lee en la declaración.

«Los anfitriones pueden comprometerse a mantener su casa vacía durante un período determinado entre las estancias, sin realizar otra actividad que la limpieza», agregó.

En un comunicado enviado a Business Insider, un portavoz de la compañía agregó: «Hemos visto señales de que la pandemia Covid-19 determinará las necesidades y preferencias de los consumidores a corto y largo plazo».

«Creemos que inscribirse en nuestra iniciativa de limpieza mejorada, con orientación y recursos proporcionados por Airbnb, es la mejor manera para que los anfitriones muestren a los huéspedes que se toman en serio la limpieza y la desinfección».

Futuro optimista para Airbnb

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, se ha mantenido optimista sobre las perspectivas comerciales de la empresa. Afirmó el mes pasado que habrá «una gran cantidad de negocios en el otro lado» una vez que la pandemia haya disminuido.

Es posible que la implementación repentina de Airbnb de una guía detallada sea una reacción a las críticas que recibió al comienzo de la crisis del coronavirus.

El mes pasado, la empresa fue criticada por los propietarios que consideraron que sus políticas de cancelación no estaban claras en medio de la inevitable serie de cancelaciones causadas por la pandemia de coronavirus. Esta crítica lo llevó a establecer un fondo de 250 millones de dólares para cubrir los costos de los anfitriones.

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