• Personas invierten menos tiempo en sus rutinas de higiene personal a medida que pasan m√°s tiempo en sus casas seg√ļn un informe reciente .
  • El conglomerado de bienes de consumo Unilever descubri√≥ que las ventas de productos para el cuidado del cabello, el cuidado de la piel y el afeitado disminuyeron durante la cuarentena por coronavirus.
  • Las ventas de productos para la limpieza del hogar aumentaron y los compradores est√°n adquieren m√°s art√≠culos en l√≠nea.

Unilever, la compa√Ī√≠a de bienes de consumo con marcas como Suave, Dove y Axe, vio una ca√≠da de ventas en productos de higiene personal durante la pandemia, seg√ļn un informe del Financial Times .¬†

La caída en la demanda de shampoo, productos para el cuidado del cabello, de la piel y el afeitado sugiere que los consumidores invierten menos en su aseo personal en la cuarentena.

Unilever inform√≥ una ca√≠da en las ventas de cuidado del cabello y de la piel por el confinamiento en China e India, seg√ļn el Financial Times.

La compa√Ī√≠a espera que las ventas de desodorantes sigan el ejemplo del shampoo y el jab√≥n, a pesar de un aumento en los meses previos a la cuarentena.

shampoo en la cuarentena
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El director financiero de Unilever Global, Graeme David Pitkethly, dijo a los analistas que ha habido una ¬ędisminuci√≥n del uso del consumidor en algunas de las √°reas m√°s discrecionales, como el lavado y el peinado del cabello, una reducci√≥n en las ocasiones de cuidado de la piel y en los desodorantes¬Ľ.

Crecimiento en productos de higiene del hogar y desinfectantes

A pesar de una ca√≠da en los art√≠culos de aseo personal, los desinfectantes para manos y productos de limpieza tuvieron un alza en ventas. 

Seg√ļn el Financial Times, Unilever inform√≥ un crecimiento de dos d√≠gitos para productos como los limpiadores Cif y el blanqueador Domestos en el primer trimestre.

venta de desinfectantes
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¬ęLa gente, por supuesto, est√° comprando m√°s productos de higiene para las manos y del hogar, y este es uno de los cambios que esperamos ver m√°s all√° de la crisis inmediata¬Ľ, dijo Alan W. Jope, CEO y director ejecutivo de Unilever Global. 

A medida que los patrones de compra cambian durante la pandemia, Unilever espera que sus marcas en l√≠nea como Dollar Shave Club aumenten, seg√ļn el Financial Times .

Otras compa√Ī√≠as, como Procter and Gamble, vieron tendencias similares a las de los productos de afeitado, belleza y aseo personal, que cayeron un 1% en ventas en comparaci√≥n con el a√Īo anterior.

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