- Personas invierten menos tiempo en sus rutinas de higiene personal a medida que pasan más tiempo en sus casas según un informe reciente .
- El conglomerado de bienes de consumo Unilever descubrió que las ventas de productos para el cuidado del cabello, el cuidado de la piel y el afeitado disminuyeron durante la cuarentena por coronavirus.
- Las ventas de productos para la limpieza del hogar aumentaron y los compradores están adquieren más artículos en línea.
Unilever, la compañía de bienes de consumo con marcas como Suave, Dove y Axe, vio una caída de ventas en productos de higiene personal durante la pandemia, según un informe del Financial Times .
La caída en la demanda de shampoo, productos para el cuidado del cabello, de la piel y el afeitado sugiere que los consumidores invierten menos en su aseo personal en la cuarentena.
Unilever informó una caída en las ventas de cuidado del cabello y de la piel por el confinamiento en China e India, según el Financial Times.
La compañía espera que las ventas de desodorantes sigan el ejemplo del shampoo y el jabón, a pesar de un aumento en los meses previos a la cuarentena.


El director financiero de Unilever Global, Graeme David Pitkethly, dijo a los analistas que ha habido una «disminución del uso del consumidor en algunas de las áreas más discrecionales, como el lavado y el peinado del cabello, una reducción en las ocasiones de cuidado de la piel y en los desodorantes».
Crecimiento en productos de higiene del hogar y desinfectantes
A pesar de una caída en los artículos de aseo personal, los desinfectantes para manos y productos de limpieza tuvieron un alza en ventas.
Según el Financial Times, Unilever informó un crecimiento de dos dígitos para productos como los limpiadores Cif y el blanqueador Domestos en el primer trimestre.


«La gente, por supuesto, está comprando más productos de higiene para las manos y del hogar, y este es uno de los cambios que esperamos ver más allá de la crisis inmediata», dijo Alan W. Jope, CEO y director ejecutivo de Unilever Global.
A medida que los patrones de compra cambian durante la pandemia, Unilever espera que sus marcas en línea como Dollar Shave Club aumenten, según el Financial Times .
Otras compañías, como Procter and Gamble, vieron tendencias similares a las de los productos de afeitado, belleza y aseo personal, que cayeron un 1% en ventas en comparación con el año anterior.
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