• Personas invierten menos tiempo en sus rutinas de higiene personal a medida que pasan más tiempo en sus casas según un informe reciente .
  • El conglomerado de bienes de consumo Unilever descubrió que las ventas de productos para el cuidado del cabello, el cuidado de la piel y el afeitado disminuyeron durante la cuarentena por coronavirus.
  • Las ventas de productos para la limpieza del hogar aumentaron y los compradores están adquieren más artículos en línea.

Unilever, la compañía de bienes de consumo con marcas como Suave, Dove y Axe, vio una caída de ventas en productos de higiene personal durante la pandemia, según un informe del Financial Times

La caída en la demanda de shampoo, productos para el cuidado del cabello, de la piel y el afeitado sugiere que los consumidores invierten menos en su aseo personal en la cuarentena.

Unilever informó una caída en las ventas de cuidado del cabello y de la piel por el confinamiento en China e India, según el Financial Times.

La compañía espera que las ventas de desodorantes sigan el ejemplo del shampoo y el jabón, a pesar de un aumento en los meses previos a la cuarentena.

shampoo en la cuarentena
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El director financiero de Unilever Global, Graeme David Pitkethly, dijo a los analistas que ha habido una «disminución del uso del consumidor en algunas de las áreas más discrecionales, como el lavado y el peinado del cabello, una reducción en las ocasiones de cuidado de la piel y en los desodorantes».

Crecimiento en productos de higiene del hogar y desinfectantes

A pesar de una caída en los artículos de aseo personal, los desinfectantes para manos y productos de limpieza tuvieron un alza en ventas. 

Según el Financial Times, Unilever informó un crecimiento de dos dígitos para productos como los limpiadores Cif y el blanqueador Domestos en el primer trimestre.

venta de desinfectantes
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«La gente, por supuesto, está comprando más productos de higiene para las manos y del hogar, y este es uno de los cambios que esperamos ver más allá de la crisis inmediata», dijo Alan W. Jope, CEO y director ejecutivo de Unilever Global. 

A medida que los patrones de compra cambian durante la pandemia, Unilever espera que sus marcas en línea como Dollar Shave Club aumenten, según el Financial Times .

Otras compañías, como Procter and Gamble, vieron tendencias similares a las de los productos de afeitado, belleza y aseo personal, que cayeron un 1% en ventas en comparación con el año anterior.

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