- La inseguridad alimentaria afecta a cerca de 41% de la población de América Latina, y ha tenido un aumentó de 3.5% en México durante la pandemia, de acuerdo con Naciones Unidas.
- Por segundo año consecutivo, la Fundación PepsiCo México suma esfuerzos con Nacional Monte de Piedad y Fundación PepsiCo Global para combatir esta problemática.
- Fundación PepsiCo ha tenido una huella positiva en 4 millones de personas, en 22 estados de la República, gracias a una inversión acumulada de más de 359 millones de pesos.
En el marco de su 10 aniversario, Fundación PepsiCo México invertirá 10 millones de pesos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la red de Nacional Monte de Piedad. De esta forma, favorecerá proyectos enfocados en seguridad alimentaria y resiliencia.
Por segundo año consecutivo esta fundación suma esfuerzos con Nacional Monte de Piedad y Fundación PepsiCo Global con el objetivo de invertir más de 36 millones de pesos durante 2021-2022 para combatir la inseguridad alimentaria.
Este tema es prioritario para la Fundación PepsiCo México, ya que afecta a cerca de 41% de la población de América Latina, de acuerdo con Naciones Unidas. Además, esta problemática ha tenido un aumento de 3.5% en el país durante la pandemia.
Fundación PepsiCo México amplía su impacto positivo en el país
En 2012, PepsiCo México tomó la decisión de fusionar Fundación Sabritas y Fundación Gamesa Quaker para ampliar su impacto en el país. Desde entonces, Fundación PepsiCo ha tenido una huella positiva en 4 millones de personas, en 22 estados de la República. Esto obedece a una inversión acumulada de más de 359 millones de pesos.
El trabajo y programas de la fundación tienen un impacto duradero, gracias a la cooperación con aliados clave. Entre ellos se encuentran Save the Children, el Banco Interamericano de Desarrollo y Un Kilo de Ayuda. Asimismo, la Red Nacional de Bancos de Alimentos, Proforest, Fundación AVU y Cuenta Conmigo.
Como parte de sus iniciativas más recientes destaca Agrovita. Este programa lanzado en 2021 —junto con Proforest— tiene como objetivo ayudar a implementar prácticas agrícolas regenerativas en 12 mil hectáreas en Tabasco, Chiapas y Campeche.
También destaca Food for Good, con el cual se anunció una nueva meta de ayudar a millones de personas en México para que tengan acceso a alimentos nutritivos para 2030.
Así, mediante éstas y otras iniciativas, Fundación PepsiCo México reitera su compromiso por las comunidades del país que más lo necesitan. De esta forma, contribuye a construir un sistema alimentario más sostenible y comunidades más prósperas.
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