- En los primeros cinco meses de 2022, más de 87,000 influencers mexicanos realizaron 300,835 publicaciones; solo 1.18% avisaban que era una inserción pagada.
- Según el informe de los más de 87,000 influencers, solo 1,407 usaron los hashtags de publicidad en sus publicaciones pagadas.
- Los mega y macro influencers son los que menos utilizan los hashtags publicitarios, con 6.4% de las publicaciones.
- ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos
En los primeros cinco meses de 2022, más de 87,000 influencers mexicanos realizaron 300,835 publicaciones donde mencionaron a alguna marca. De estas, solo 3,570 (1.18%) avisaban que era una publicación pagada.
El estudio de HypeAuditor, herramienta analítica de marketing de influencers, analizó el etiquetado de contenido publicitario de influencers mexicanos con el hashtags: #ad, #publicidad y #publicidadpagada.
Según el informe de los más de 87,000 influencers, solo 1,407 usaron dichos hashtags en sus publicaciones pagadas.
39% de las publicaciones con estos hashtags fueron hechas por influencers de nivel medio —50,000 y 500,000 seguidores—. Les siguieron los micro-influencers, con 32% y, por último, los nano-influencers con 14%.
Los mega y macro influencers son los que menos utilizan los hashtags publicitarios, con 6.4% de las publicaciones.
En Estilo de vida es donde más a menudo utilizan los hashtags publicitarios con 21% de publicaciones y donde menos es en Moda, con solo 4.5%.
Estas publicaciones están dirigidas principalmente al público femenino (de 18 a 24 años y la mayoría reside en Ciudad de México.
Estas son las publicaciones de marcas que hacen los influencers
Empresas | Publicaciones con # |
@Shein_mex | 490 |
@Bangenergy | 264 |
@Hawkerscrew | 108 |
@Starplusla | 65 |
@disneyplusla | 63 |
@vickmexico | 48 |
@pantenemexico | 43 |
@herbalessencesla | 40 |
@amazonmex | 36 |
@headandshouldersla | 36 |
@tequiladonjulio | 31 |
AHORA LEE: Así funciona la colmena de influencers que mueve el negocio de Shein en Instagram
TAMBIÉN LEE: Netflix despidió a 300 empleados —continúa la pérdida de usuarios