• Muchas empresas han volteado a ver las plataformas digitales como una forma de acelerar la transformación de sus negocios y generar ingresos.
  • Pero poner tu negocio en una plataforma de comercio electrónico es mucho más que tener los productos en online y un “carrito para comprar”, se requiere que tus clientes y potenciales clientes sepan que existes, de ahí tienes que partir.
  • Si quieres que tu negocio triunfe en el mundo del e-commerce, aquí hay cuatro estrategias que te pueden ayudar a lograr ese objetivo.

Poner tu negocio en una plataforma de comercio electrónico es mucho más que tener los productos en online y un “carrito para comprar”, se requiere que tus clientes y potenciales clientes sepan que existes, de ahí tienes que partir.

Hebert Hernández, CEO de Extendo, empresa especializada en transformar los negocios a través de marketing, datos y tecnología, explicó que en el contexto de la pandemia muchas industrias cambiaron y el reto será utilizar de manera inteligente los recursos que se tienen para conectar con los clientes.

Y es que muchas empresas, sin importar el tamaño, han volteado a ver las plataformas digitales como una forma de acelerar la transformación de sus negocios y generar ingresos.

“La forma de pensar cambió, para quienes pensaban que la interacción personal era la única manera en que se podían relacionar las empresas y los clientes, la pandemia les mostró que no necesariamente”, aseguró en entrevista con Business Insider México.

Consideró que en estos momentos, más allá de un juego de grandes y pequeños, el juego cambió a uno de rápidos y lentos, ¿quién tiene la capacidad de cambiar de manera más expedita?

Por ello, si vas a mudar tu negocio a internet, debes cambiar la visión, ponerte del lado del cliente, quien no quiere comprar un producto, sino una experiencia; que no quiere ser fidelizado, sino que lo atiendas; debes cambiar la visión para que el comercio online sea efectivo, recomendó el CEO de Extendo.

Si quieres que tu negocio triunfe en el mundo del comercio online, aquí hay cuatro estrategias que te pueden ayudar a que sea efectivo.

1. ¿Qué es lo que están buscando tus clientes?

Hebert Hernández aseguró que ha visto cómo los negocios activan el canal digital, pero nadie compra. “Es como si remodelas la tienda física, pero nadie entra a comprar”.

Enfocarte en el producto y no en la necesidad de tu cliente puede llevarte a esta situación. ¿Qué es lo que está buscando el cliente y cómo se lo vas a ofrecer? Basado en eso construirás tu estrategia.

2. Utiliza los datos que tengas disponibles para conectar

Ya sabes que hay una necesidad en el mercado, ahora debes utilizar los datos que tienes a tu alcance para conectarte con el mercado en el cual reconoces una necesidad.

Ante la coyuntura, los clientes están empezando a cambiar su manera de interactuar, acostumbrándose a realizar transacciones electrónicas u operaciones de comercio electrónico.

Con ello en tus canales tendrás ciertos datos que te permitirán conocerlos mejor y enfocar tus esfuerzos de la mejor manera.

3. ¿En qué momento se encuentra tu cliente?

Una vez que sabes qué necesidades puedes cubrir, y cómo lo puedes satisfacer, tu siguiente misión será conocer en qué momento de vida están tus clientes.

¿Atenderás a una pareja joven que no tiene hijos? En lugar de decir quiero venderle este producto, deberás pensar en cuáles son sus objetivos y metas para que te apegues a ellos y te conozcan.

La mayoría de las ocasiones tu prospecto no te conoce, porque tu marca está comenzando. Entonces tienes que comenzar por conectar tu producto, lo que le ofreces, con su momento de vida.

4. Ofrece información a tu cliente, no tu producto

Hoy la información que le hagas llegar a tu cliente debe ser más orgánica, si está investigando algo, dale esa información; si ya compró y quiere solucionar una duda, ayúdalo.

Esa será la forma en que logres atraer su atención, que te conozca, en algunas situaciones y puede que hasta que lo hagas quedarse contigo, aseguró Hebert Hernández.

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