• Los expertos predicen que los clientes demandar√°n m√°s opciones econ√≥micas en los men√ļs en 2023.
  • La oferta de hamburguesas de pollo crecer√° a medida que baje su precio.
  • Las cadenas de comida r√°pida est√°n sacando partido a la nostalgia para atraer a clientes antiguos e impactar a nuevos consumidores.
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2022 fue un a√Īo de implantaci√≥n de¬†nuevas tecnolog√≠as en la comida r√°pida¬†y de apuesta por el autoservicio y los pedidos v√≠a m√≥vil.¬†

Estas tendencias no van a desaparecer, pero hay otras que se encontrarán en 2023: 

1. Los men√ļs de comida r√°pida pondr√°n el foco en el valor

tendencias fast food | Business Insider Mexico
Pixabay | Fotorech

El valor es siempre parte de lo que atrae a los consumidores a la comida r√°pida, pero cobra a√ļn m√°s importancia en un contexto de¬†inflaci√≥n¬†y subida de precios.¬†

En una¬†recesi√≥n, es probable que los consumidores se aprieten a√ļn m√°s el cintur√≥n, explica a¬†Business Insider¬†Mark Kalinowski, consejero delegado y presidente de Kalinowski Equity Associates. ¬ęLa gente quiere sentir que est√° obteniendo valor¬Ľ.

Es probable que las cadenas de comida r√°pida introduzcan elementos en el men√ļ ¬ępara ofrecer el valor que los clientes quieren¬Ľ, cuenta.

Kalinowski se√Īal√≥ a Taco Bell como una cadena con historial en este aspecto; la cadena es conocida por incorporar al men√ļ elementos populares que dan altos m√°rgenes a la compa√Ī√≠a.¬†

No le sorprender√≠a que Taco Bell volviera a ofrecer men√ļs de 2 d√≥lares a principios de 2023.

2. Novedades en las hamburguesas de pollo

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Pixabay | shouravsheikh

El pollo frito y las nuevas variantes de la hamburguesa de pollo ser√°n una de las grandes tendencias del nuevo a√Īo, seg√ļn una encuesta realizada por la¬†Asociaci√≥n Nacional de Restaurantes de Estados Unidos,¬†entre m√°s de 500 expertos del sector.

Seg√ļn¬†The Wall Street Journal, los precios de la pechuga de pollo en EEUU han bajado un 70% desde su m√°ximo de junio, mientras que los muslos y las alitas tambi√©n se han abaratado, lo que significa que ahora ofrecen m√°rgenes mucho m√°s atractivos para las cadenas.

Las principales cadenas de comida r√°pida ya est√°n dando se√Īales de que volver√°n a apostar por las hamburguesas de pollo.¬†

El 15 de noviembre, Popeyes¬†lanz√≥ su nueva hamburguesa de pollo. La cadena est√° promoviendo expl√≠citamente la nueva hamburguesa como un elemento para ¬ęreavivar la guerra de las hamburguesas de pollo¬Ľ, que comenz√≥ con el lanzamiento¬†en 2019 de la hamburguesa de pollo picante¬†Popeyes.¬†

Burger King y Wendy’s tambi√©n¬†est√°n promocionando¬†nuevas hamburguesas de pollo.

3. Nostalgia

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Pixabay| emkanicepic

Las marcas y los men√ļs nost√°lgicos triunfar√°n en 2023, seg√ļn las predicciones de Yelp elaboradas por cient√≠ficos de datos y expertos en tendencias.

Algunas cadenas ya han tenido √©xito este a√Īo canalizando la nostalgia de los adultos, como McDonald’s,¬†que ha agotado las Cajitas Felices para adultos, y Taco Bell, que ha recuperado el¬†enchirito, una especie de enchilada que desapareci√≥ del men¬ī√ļ en 2013.

Los personajes nost√°lgicos y las ofertas de men√ļ son atractivos para los restaurantes por 2 razones: porque¬†pueden atraer a los adultos¬†que recuerdan las promociones originales y porque permiten alcanzar a a una nueva generaci√≥n de consumidores, seg√ļn apunta Kalinowski a¬†Business Insider.

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