• Los expertos predicen que los clientes demandarán más opciones económicas en los menús en 2023.
  • La oferta de hamburguesas de pollo crecerá a medida que baje su precio.
  • Las cadenas de comida rápida están sacando partido a la nostalgia para atraer a clientes antiguos e impactar a nuevos consumidores.
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2022 fue un año de implantación de nuevas tecnologías en la comida rápida y de apuesta por el autoservicio y los pedidos vía móvil. 

Estas tendencias no van a desaparecer, pero hay otras que se encontrarán en 2023: 

1. Los menús de comida rápida pondrán el foco en el valor

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Pixabay | Fotorech

El valor es siempre parte de lo que atrae a los consumidores a la comida rápida, pero cobra aún más importancia en un contexto de inflación y subida de precios. 

En una recesión, es probable que los consumidores se aprieten aún más el cinturón, explica a Business Insider Mark Kalinowski, consejero delegado y presidente de Kalinowski Equity Associates. «La gente quiere sentir que está obteniendo valor».

Es probable que las cadenas de comida rápida introduzcan elementos en el menú «para ofrecer el valor que los clientes quieren», cuenta.

Kalinowski señaló a Taco Bell como una cadena con historial en este aspecto; la cadena es conocida por incorporar al menú elementos populares que dan altos márgenes a la compañía. 

No le sorprendería que Taco Bell volviera a ofrecer menús de 2 dólares a principios de 2023.

2. Novedades en las hamburguesas de pollo

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El pollo frito y las nuevas variantes de la hamburguesa de pollo serán una de las grandes tendencias del nuevo año, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, entre más de 500 expertos del sector.

Según The Wall Street Journal, los precios de la pechuga de pollo en EEUU han bajado un 70% desde su máximo de junio, mientras que los muslos y las alitas también se han abaratado, lo que significa que ahora ofrecen márgenes mucho más atractivos para las cadenas.

Las principales cadenas de comida rápida ya están dando señales de que volverán a apostar por las hamburguesas de pollo. 

El 15 de noviembre, Popeyes lanzó su nueva hamburguesa de pollo. La cadena está promoviendo explícitamente la nueva hamburguesa como un elemento para «reavivar la guerra de las hamburguesas de pollo», que comenzó con el lanzamiento en 2019 de la hamburguesa de pollo picante Popeyes. 

Burger King y Wendy’s también están promocionando nuevas hamburguesas de pollo.

3. Nostalgia

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Pixabay| emkanicepic

Las marcas y los menús nostálgicos triunfarán en 2023, según las predicciones de Yelp elaboradas por científicos de datos y expertos en tendencias.

Algunas cadenas ya han tenido éxito este año canalizando la nostalgia de los adultos, como McDonald’s, que ha agotado las Cajitas Felices para adultos, y Taco Bell, que ha recuperado el enchirito, una especie de enchilada que desapareció del men´ú en 2013.

Los personajes nostálgicos y las ofertas de menú son atractivos para los restaurantes por 2 razones: porque pueden atraer a los adultos que recuerdan las promociones originales y porque permiten alcanzar a a una nueva generación de consumidores, según apunta Kalinowski a Business Insider.

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