• Microsoft y The Coca-Cola Company anunciaron una asociación estratégica de cinco años para alinear la estrategia tecnológica central de la compañía de bebidas.
  • Como parte de la asociación, Coca-Cola se comprometió con 1,100 millones de dólares a Microsoft para usar sus capacidades de IA generativa y nube.
  • Microsoft y Coca-Cola "experimentarán conjuntamente" con Azure OpenAI para permitir a los clientes crear chatbots y otros servicios de inteligencia artificial.
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Coca-Cola firmó con Microsoft un acuerdo de 1,100 millones de dólares (mdd) para utilizar sus servicios de computación en la nube e inteligencia artificial por cinco años.

Según el acuerdo, Microsoft y Coca-Cola «experimentarán conjuntamente» con Azure OpenAI para permitir a los clientes crear chatbots y otros servicios de IA que se ejecutan en el servicio de nube Azure de Microsoft. Esto incluye probar cómo Copilot para Microsoft 365 ayudaría a mejorar la productividad en el lugar de trabajo.

Coca-Cola aseguró que ya migró todas sus aplicaciones a Microsoft Azure, y la mayoría de sus principales socios embotelladores independientes han seguido su ejemplo.

“A través de nuestra asociación a largo plazo, hemos logrado un progreso significativo para acelerar la transformación de la IA en todo el sistema en The Coca-Cola Company, así como su red de embotelladores independientes en todo el mundo”, dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.

“Estamos orgullosos de apoyar a Coca-Cola a medida que continúa con la adopción de la era de la IA y busca soluciones como Azure OpenAI Service y Copilot para impulsar la innovación en todas las áreas de su negocio”, agregó.

Coca-Cola lleva tiempo probando la tecnología de IA de Microsoft

Coca-Cola firmó en 2020 otro acuerdo de cinco años con Microsoft —por un valor de 250 mdd— para utilizar su software empresarial y de nube.

La compañía de bebidas lleva casi un año utilizando IA generativa y aprovechando Azure OpenAI para reinventar su negocio; desde su estrategia de marketing, hasta sus procesos de fabricación y cadena de suministro.

Actualmente, Coca-Cola explora el uso de asistentes digitales impulsados por IA en Azure OpenAI, para ayudar a los empleados a mejorar las experiencias de clientes; optimizar las operaciones; fomentar la innovación; obtener una ventaja competitiva; aumentar la eficiencia y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

“Nuestra asociación ampliada con Microsoft es un próximo capítulo importante en el camino de Coca-Cola hacia una empresa digital impulsada por tecnologías emergentes”, dijo Neeraj Tolmare, vicepresidente senior y director global de información de The Coca-Cola Company. “Las capacidades de Microsoft ayudan a acelerar nuestra adopción de la IA para crear valor empresarial incremental”.

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