• En una nueva entrevista de podcast, una ejecutiva de Meta habló sobre cómo es el director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg.
  • Dijo que el cambio de Facebook de escritorio a móvil fue la primera vez que fue testigo de su liderazgo y visión.
  • Cuando Facebook pasó de escritorio a móvil, Zuckerberg no tuvo juntas durante dos semanas mientras los trabajadores se adaptaban.
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Una ejecutiva de Meta dijo en un podcast que, cuando Facebook cambió de escritorio a móvil en 2012, fue la primera vez que la fuerza de liderazgo del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, se mostró en su totalidad.

Nicola Mendelsohn, directora global de publicidad de Meta, habló en «El diario de un CEO» sobre el liderazgo de Zuckerberg y cómo es trabajar con su jefe.

Mendelsohn llamó a Zuckerberg «audaz», «un ser humano extraordinario» y dijo que lo encuentra «inspirador».

El primer ejemplo de la fuerte convicción de Zuckerberg que presenció fue el cambio de Facebook de escritorio a móvil, aseveró.

«Creo que (cuando ocurrió el cambio a) la tecnología móvil fue la primera vez que esa fuerza de liderazgo y ese pivote realmente se manifestaron en las acciones que tuvo», ponderó Mendelsohn. 

En 2012, Zuckerberg quería cambiar las prioridades de diseño de los usuarios de Facebook y de la empresa del escritorio al móvil. 

Mencionó que Zuckerberg afirmó que la red social «se construyó tarde, así que se creó en el escritorio». 

Cuando el equipo de productos de Facebook continuó trabajando en su sitio de escritorio, Mendelsohn dio a conocer que Zuckerberg no tuvo reuniones durante dos semanas porque nadie en el equipo de productos tenía innovaciones móviles para compartir con él.

«Al tener muy claro cuáles eran las expectativas, las personas pudieron moverse muy rápidamente en términos de los entregables, y lo hemos visto una y otra vez desde entonces», detalló Mendelsohn en un guiño al video de Meta, Stories y ahora Reels en su plataforma.

Un giro audaz

El giro hacia los dispositivos móviles llegó como «Facebook Home», que mostraba una publicación tras otra en tiempo real, replicando la experiencia de la computadora portátil y de escritorio del usuario en las pantallas de sus teléfonos. 

Zuckerberg comentó a The New York Times en 2014 que el 20% del tiempo que la gente pasaba en sus teléfonos estaba en Facebook.

En los dos años y medio posteriores al cambio de la plataforma a los dispositivos móviles, el crecimiento de la publicidad de la empresa fue en móvil, mientras que su publicidad no relacionada con esa materia se mantuvo constante. 

Además, los usuarios móviles activos diarios de Facebook aumentaron 34% año tras año. Los activos mensuales crecieron 26% anualmente.

Facebook está actualmente involucrado en otro avance importante, el más grande hasta el momento. Zuckerberg hizo que Facebook se convirtiera en Meta el año pasado, una gran apuesta por las aspiraciones de la empresa en el metaverso.

«Muy pocos líderes hacen algo así», destacó Mendelsohn. «Es una de las razones por las que amo lo que hago es poder aprender e inspirarme en él».

Como líder, precisó que Zuckerberg ve cosas que otras personas no ven y «siempre tiene razón».

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