• Debido al uso cotidiano que hacen los mexicanos de YouTube, esta plataforma es indispensable para los anunciantes.
  • La influencia que tiene YouTube en las decisiones de compra convierte a la plataforma en un socio estratégico para los negocios.

Desde 2005, cada vez más el video es un elemento central de la vida cotidiana. La creación de YouTube lo convirtió en el medio predilecto para compartir momentos, buscar información y entretenerse. De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, los usuarios de video en México declaran que YouTube es la plataforma número uno en entrega de contenido relevante.

Durante 2020, las horas de contenido en este sitio de videos aumentaron 130% en México. Y en 2021, 58% de los internautas mexicanos lo usaron para sentirse más conectados con los demás.

Hoy es motivo de orgullo nacional, por ejemplo, que el canal de Doña Ángela supere en vistas a videos de famosos como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

De esta forma, una amplia diversidad de personas y negocios logran generar dinero publicando contenido en la plataforma. Datos de la propia compañía muestran que el año pasado la cantidad de canales mexicanos de YouTube que ganan seis cifras o más en ingresos aumentó más de 50%.

YouTube, la plataforma para el crecimiento de los negocios

La encuesta de Ipsos antes mencionada también revela la importancia del contenido de YouTube para los usuarios mexicanos, así como la influencia que tiene en las decisiones de compra.

Por ello te compartimos dos datos relevantes que hacen de la plataforma un socio estratégico para el crecimiento de los negocios.

  1. El 80% de la audiencia de YouTube en México está de acuerdo en que la plataforma tiene contenido que no encuentran en ningún otro lugar. Esto es significativamente mayor al promedio de otras plataformas de video (74%).
  2. El 83% de la audiencia de videos en línea de México declara que la publicidad en los videos de YouTube los hace más proclives a considerar una marca o un producto.

Para conocer más sobre el potencial de YouTube como aliado de los negocios, la plataforma realiza Brandcast. Este evento, que es uno de los más grandes de la industria, tendrá una nueva edición el próximo 28 de septiembre.

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