• Xbox Cloud Gaming ha sido usado por más de 20 millones de personas, de acuerdo con el CEO de Microsoft.
  • Esta cifra representa el doble de usuarios que Microsoft reportó en abril de este año.
  • Es probable que este brinco en usuarios se deba a la asociación que Microsoft realizó con Epic Games para llevar a "Fortnite" al servicio.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, confirmó durante la llamada de ganancias del primer trimestre del año fiscal 2023 de la compañía que el servicio Xbox Cloud Gaming ha sido usado por más de 20 millones de personas.

Esta cifra representa el doble de usuarios que Microsoft reportó en abril de este año.

El servicio de Xbox Cloud Gaming solo está disponible como parte del nivel Xbox Game Pass Ultimate de 229 pesos al mes, y ofrece la posibilidad de jugar más de 100 títulos para consola en cualquier dispositivo móvil compatible con Game Pass. De hecho, de acuerdo con GamesIndustryBiz, al menos 40% de los 25 millones de suscriptores de Game Pass están registrados a este servicio.

Es probable que este impresionante brinco en usuarios se deba a la asociación que Microsoft realizó con Epic Games para llevar al popular videojuego «Fortnite» al servicio. Este es el único videojuego que está disponible de manera gratuita a través del servicio y no requiere una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Tomando en cuenta el éxito de la asociación con Epic, es probable que Microsoft decida incluir más juegos free-to-play al servicio.

Xbox Cloud Gaming no es el único servicio de videojuegos en la nube; sin embargo, es de los pocos que comparten su número de usuarios. Nvidia no informa regularmente cuántos suscriptores de GeForce Now tiene, mientras que Amazon no ha revelado números de Luna. A su vez, Google nunca compartió las cifras de Stadia, su servicio de cloud gaming que dejará de existir en enero de 2023.

El cloud gaming es considerado como uno de los siguientes pasos en la competencia por el corazón de los videojugadores, e incluso empresas como Netflix están considerando adentrarse al sector.

AHORA LEE: Microsoft desarrolla tienda de juegos móviles, para competir contra Google y Apple

TAMBIÉN LEE: La profesionalización de los videojuegos en México se acelera, pero no al ritmo deseado, dice organizador del EGS 2022

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: