• X de Elon Musk bloqueó temporalmente las búsquedas relacionadas con Taylor Swift
  • La medida llega después de que la semana pesada imágenes explícitas falsas inundaran la plataforma.
  • Los usuarios de X se han quejado de que en la plataforma circula libremente contenido pornográfico y violento.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

X de Elon Musk bloqueó las búsquedas relacionadas con Taylor Swift, después de que la semana pasada proliferaran en la plataforma imágenes falsas sexualmente explícitas de la cantante.

Las búsquedas del nombre de Taylor Swift seguían arrojando el mensaje «Algo salió mal. Intenta recargar» a las 10:30 a.m., hora del centro de México; sin embargo, usar el nombre completo de Swift entre comillas o reorganizar las palabras de búsqueda relacionadas aún generaba resultados.

«Esta es una acción temporal y se hace con mucha precaución, ya que priorizamos la seguridad en este tema», dijo Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, en un comunicado.

La semana pasada, una imagen falsa de Taylor Swift compartida en X fue vista 47 millones de veces y duró en el sitio 17 horas antes de ser eliminada. Un informe de 404 Media descubrió que estas imágenes migraban a X desde un canal de Telegram dedicado a utilizar inteligencia artificial para crear imágenes falsas de mujeres.

X dijo la semana pasada que trabaja para eliminar las imágenes falsas de Taylor Swift; sin embargo, este tipo de contenido ha sido un problema en la plataforma desde hace mucho tiempo, y solo ha empeorado.

Los usuarios de X se han quejado de que en la plataforma circula libremente contenido pornográfico y violento. Entre los más preocupantes están videos de ejecuciones, gore y enlaces a aplicaciones que crean deepfakes de mujeres desnudas.

Desde que Elon Musk adquirió Twitter en 2022, ha sido criticado por varias de sus decisiones en la plataforma; entre ellas la despedir a buena parte del equipo de moderación de contenido. Esto ha provocado que X carezca de la capacidad para lidiar con la desinformación o el material explícito que se propaga rápidamente.

De hecho, muchos anunciantes en la plataforma han reducido sus gastos por temor a aparecer junto a publicaciones de este tipo.

AHORA LEE: Cómo identificar imágenes creadas por inteligencia artificial, según una IA

TAMBIÉN LEE: 73% de internautas a nivel mundial confía en contenido creado por inteligencia artificial generativa, señala estudio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: