• Netflix y Disney Plus se enfrentan a la pregunta de cuántas personas se suscribirán a sus servicios con publicidad.
  • Aproximadamente la mitad de los suscriptores actuales de estas plataformas están abiertos a una versión más económica con anuncios.
  • Netflix podría ser más vulnerable a la pérdida de suscriptores de la generación Z.
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Netflix y Disney Plus planean lanzar servicios compatibles con anuncios a finales de este año en un intento por aumentar sus bases de suscripción con precios más bajos, así como generar nuevos ingresos de la publicidad.

Para tener éxito, los nuevos servicios deben atraer suficientes suscriptores para justificar que los anunciantes pongan su dinero allí. De hecho, Netflix espera tener 40 millones de suscriptores en todo el mundo en ese servicio durante el primer año, según un informe del Wall Street Journal. 

También, los analistas especulan sobre qué tan populares serán los servicios; y cuánto correrán el riesgo de canibalizar a los suscriptores existentes de los transmisores en lugar de atraer nuevos.

Hay un gran interés en Netflix y Disney Plus con anuncios, según una nueva encuesta de Samba TV con HarrisX; casi la mitad de los suscriptores actuales de cada servicio dicen que considerarían hacer el cambio. (La encuesta encuestó a 2,500 adultos estadounidenses en línea del 29 de agosto al 1 de septiembre).

Netflix y Disney Plus pueden canibalizar a sus propios suscriptores al lanzar una versión con anuncios

Específicamente para Netflix, se preguntó a los suscriptores sobre su tolerancia a los anuncios. Los servicios de streaming suelen tener una carga de anuncios más ligera que la televisión tradicional. 

El escenario más popular fue un servicio de Netflix que limite los anuncios a cinco minutos por hora y que cueste aproximadamente la mitad del precio actual, favorecido por 45% de los encuestados. Pero Netflix no ha anunciado el precio de su versión con publicidad.

Sin embargo, Bloomberg informó que costaría entre siete y nueve dólares al mes. Esto es aproximadamente la mitad del costo de su popular plan estándar (16 dólares por mes).

Otras investigaciones llegaron a hallazgos similares. Un análisis de Kagan «sugiere que una cantidad considerable de suscriptores nuevos y existentes tanto para Netflix como para Disney Plus optarán por niveles con publicidad».

Los más interesados ​​en la versión con anuncios de Netflix son mayores y menos ricos, según descubrieron Samba TV y HarrisX. Específicamente, 52% de los boomers cambiaría al servicio más barato; en tanto, solo 38% de los suscriptores de la generación Z se cambiaría. 

Aunque 48% de los usuarios de Netflix que ganan menos de 75,000 dólares, expresaron interés en un nivel con publicidad; esa cifra se redujo a 44% entre los que ganan más de tal monto.

Netflix y Disney Plus compensarán la migración de usuarios a la versión con anuncios

Si los espectadores mayores y menos ricos eligen la versión más económica de Netflix, la empresa podría compensar la pérdida de ingresos de suscriptores a través de la venta de anuncios; ya que los anunciantes premian a los consumidores más jóvenes y aquellos con más poder adquisitivo.

Sin embargo, Netflix podría ser más vulnerable a la canibalización que Disney Plus entre algunos usuarios. Entre la muestra más pequeña de suscriptores de la generación Z de la encuesta, 38% que usa Netflix estaba interesado en ver publicidad. En tanto, solo 7% de los miembros de la generación Z que reciben Disney Plus están dispuestos a ese cambio.

Además, la encuesta Samba TV-HarrisX encontró un amplio interés en Netflix y Disney Plus con anuncios entre los no suscriptores. 92% de los no usuarios de Netflix y 90% de los no usuarios de Disney Plus dijeron que vieron transmisiones con anuncios. Esto sugiere un gran universo de personas que están abiertas a ver anuncios a cambio de contenido. 

«Parece haber un gran apetito por un modelo publicitario; tanto de los usuarios actuales de Netflix como de aquellos que nunca han tenido una suscripción a Netflix o la han cancelado previamente», dijo Ashwin Navin, director y cofundador de Samba TV.

Netflix se negó a comentar. Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Divulgación: Mathias Döpfner, director ejecutivo de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro de la junta directiva de Netflix.

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