• Netflix ha perdido casi un millón de suscriptores solo en el último trimestre, lo que le han llevado a reducir costos.
  • La compañía planea nuevas medidas para ahorrar como controlar más lo que gasta en servicios en la nube y contratar perfiles de empleados más junior.
  • Además reducirá la cantidad de merchandising a 300 dólares máximo de inversión.
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Después de los días de abundancia que las plataformas de streaming vivieron durante la pandemia, la situación se puso cuesta arriba para las grandes compañías del sector, como Netflix.

Aunque aún es la plataforma con más suscriptores a nivel global, Netflix perdió casi un millón de usuarios en el segundo trimestre de este año. Esto según sus últimos resultados económicos; que de hecho es una cifra menor de la que esperaban los analistas.

Ahora, Netflix prepara nuevas medidas para reducir costos y adaptarse a su desaceleración en los ingresos, según The Wall Street Journal.

Entre las medidas destacan la limitación de regalos promocionales de marca y un mayor control de los gastos de computación en la nube. También contratarán más empleados junior.

En cuanto a los gastos de servicios en la nube, Netflix intentará que su socio Amazon Web Services suponga una factura menor de la actual. Para ello, estudia reducir el número de copias de datos que almacena en el mundo a la vez que mantiene sus servicios existentes.

Otra de las grandes iniciativas de Netflix se centran en atraer a lo que denomina como «talentos emergentes» a nivel interno. Es decir, empleados con poca o ninguna experiencia y con perfiles de junior, con sueldos más bajos.

Esto contrasta con la política anterior de la plataforma, que en especial para los puestos de trabajo de ingenieros solía optar por trabajadores senior con varios años de experiencia en el sector y también salarios más elevados.

Los gastos de Netflix se recortarán incluso en los objetos promocionales con su logotipo para aumentar su presencia de marca. La empresa limitará la cantidad de objetos de este tipo, como tazas, sudaderas y ropa para bebés, que actualmente pueden recibir sus empleados.

Los trabajadores de la plataforma pasarán a tener una limitación de 300 dólares en los objetos de merchandising de la compañía que pueden llegar a recibir.

Los gastos inmobiliarios también están en el foco de los reducción de gastos de Netflix. La compañía cerrará su oficina en Salt Lake City, especializada en asuntos legales y técnicos, y pidió a sus empleados que trabajen en remoto. También reducirá espacio de oficinas en sus instalaciones californianas de Los Gatos y Los Ángeles.

Estas medidas tienen lugar después de que Netflix haya llevado a cabo varias rondas de despidos.

La primera tuvo lugar en mayo, después de perder usuarios por primera vez en su historia en el primer trimestre. Entonces, prescindió de 150 empleados de su plantilla a tiempo completo, 70 trabajadores de su estudio de animación y otros tantos recortes en su equipo de redes sociales.

Después, en junio, Netflix confirmó otra ronda de 300 despidos para que sus costes estuvieran en línea con sus ingresos en plena desaceleración de suscriptores.

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