• Tiendanube se convirtió en unicornio este año, después de las inversiones con valor de 3,100 millones de dólares.
  • Ahora la plataforma de e-commerce destinará 10 millones de dólares para operar un fondo de inversión llamado Tiendanube Capital.
  • El fondo apoyará a quienes desarrollan aplicaciones para resolver las necesidades de marcas.

Tiendanube se convirtió en unicornio este año, después de las inversiones con valor de 3,100 millones de dólares, y con ello digitalizó a más de 90,000 tiendas en toda la región de América Latina.

Ahora la plataforma de e-commerce destinará 10 millones de dólares para operar un fondo de inversión llamado Tiendanube Capital, que se enfocará en empresas del sector tecnológico del ecosistema de e-commerce.

«Con esto, Tiendanube se compromete a poner en el centro a los emprendedores y ayudarles a concretar sus proyectos», se lee en un comunicado.

El fondo apoyará a quienes desarrollan aplicaciones para resolver las necesidades de marcas y negocios de todos los segmentos, ya sean grandes o pequeñas y medianas empresas (pymes).

Este fondo se alinea con la misión de la empresa de reducir a cero las barreras del emprendimiento en América Latina, de acuerdo con información proporcionada en una conferencia de prensa.

«Este año recibimos una inversión en marzo y otra en agosto de 500 millones de dólares. Esta importante inyección de capital nos permitió crear una iniciativa para impulsar a los socios tecnológicos que nos ayudan a potenciar los negocios de los emprendedores, a la vez que impulsamos el ecosistema de e-commerce en América Latina”, aseguró Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

Actualmente la empresa tiene más de 200 socios tecnológicos y el próximo año operará en México, Brasil y Argentina.

Tiendanube duplicó su crecimiento en 2021, en México

Como parte de sus resultados de este año en México, Tiendanube cierra con la apertura de 1,000 tiendas en el país, tras la digitalización de pymes.

Los estados que tuvieron mayor crecimiento fueron Chihuahua, con 89% de alza; Zacatecas, con 74%; y Guanajuato, con 54%.

Además, Baja California, Aguascalientes y Chiapas fueron los estados con mayor apertura de tiendas.

En general, la plataforma tuvo un crecimiento de casi 2.6 en su base de merchants, en comparación de 2020.

AHORA LEE: Los problemas en la cadena de suministro afectan la disponibilidad de bastones de caramelo 

TAMBIÉN LEE: Elon Musk dice que Tesla planea invertir más de 10,000 millones de dólares en su Gigafábrica en Texas 

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: